Pasos de viajera

Los 10 vídeos de motivación que, literalmente, te harán la maleta

En más de una ocasión te habrás sentido perdida, dejas de ver las cosas con sentido, crees que ya nada importa, los sueños se desvanecen y parecen inalcanzables. ¿Te suena? Eso te ha pasado a tí, lo mismo que a mí, lo mismo que a todas. A veces, tenemos lo que llamamos “un bajón”, nos desmotivamos por cansancio, por haber hablado con una persona que nos hiciera ver las cosas desde otro punto de vista, nos dijera algo que nos doliera o nos criticara por algo y nos venimos abajo (por cierto, estas personas son muy perniciosas, detéctalas y procura alejarte de ellas o no tomarlas demasiado en serio). Esto es muy normal, sobretodo si además estamos solas, pues la soledad a veces abruma ya que no te presta apoyo en momentos así. Por experiencia, he aprendido que estos momentos son inevitables y a veces recurrentes si se tiene una mala racha. Entonces, ¿qué hacemos? Lo primero es detectar cuanto antes este estado de ánimo y nadie mejor que una misma para saberlo. ¿Estás alicaída? ¿No te apetece hacer nada o lo ves todo demasiado difícil y negativo? No pasa nada, a veces es normal verlo así. ¡Pero de todo nos levantamos! ¿Qué pasa si parece difícil? Busca la manera de hacerlo más fácil. ¿Qué pasa si parece imposible? Seguro que tú encuentras un cómo y un cuándo. Lucha, lucha y lucha. Tú lo vas a conseguir y callar todas esas voces que tanto te reclaman y critican.

¿Quieres saber una de las maneras que uso siempre para salir de esta situación y seguir adelante?

Parecerá una tontería, a mí me lo parecía antes, pero te lo aseguro: funciona. Ve vídeos de motivación. Nuestra soledad a veces abruma, no tienes con quién compartir en ocasiones estas desilusiones o malos momentos por estar lejos o en otra franja horaria y no quieres molestar o preocupar a los tuyos. Llegó la hora de tomar de nuevo la rienda de tu vida y darte un pequeño empujón a ti misma para volver a avanzar. Tú puedes, yo lo sé, sólo tienes que volver a confiar en tí. Escuchar palabras alentadoras, de apoyo, de motivación te van a ayudar muchñisimo pues van a hacer de nuevo un “click” en tu cabeza para que te vuelvas de nuevo optimista y luchadora. Cree en ti y saldrás adelante. Tú eres la única persona que necesitas para conseguirlo.

Los vídeos de motivación que uso para estos casos son:
1. ¿Te atreves a soñar?

Sin duda, el primer vídeo que te aconsejo es éste. Fue un antes y un después para mí, afianzó mi confianza y me convenció de que salir de mi zona de confort no era malo, sino más bien, hasta necesario.

2. Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Standford

Me sorprendió saber que Steve Jobs fue expulsado de su propia empresa y cómo eso no le hundió sino que le hizo más fuerte y finalmente recuperó su lugar.

3. Discurso del personaje de Rocky “Aunque te golpee la vida” (película Rocky)

Gran lección: No dejes que nadie sea tu sombra y dejes que tu nombre esté por detrás del de nadie. Crea tu propio nombre y marca tu propio camino. Serás reconocido por ti mismo y tienes confianza en ti misma.

4. Discurso de Will Smith sobre el miedo

Me apasiona la manera de hablar de este hombre, su forma de pensar y querer vivir la vida. No vivas con miedo, rompe esa barrera que nos ata y aprisiona.

5. Poema “Me gritaron negra” de Victoria Santa Cruz

Lucha por tu identidad, valórate. No dejes que nadie se crea mejor que tú pues únicamente es diferente. Todos somos únicos y especiales.

6. La sorpresa: Dedicado a todos los que están lejos

Este vídeo te hará saltar las lágrimas y te recordará el valor de la familia y el cómo el hecho de estar fuera también les afecta a ellos. También te hará ver que el camino que te has creado lejos de tu hogar es la vida que has decidido y siempre tendrás el apoyo incondicional de los tuyos.

7. El síndrome del eterno viajero, de Algo que recordar

También tienen la segunda parte, muy recomendable también. Se llama “El síndrome del eterno viajero II: la vuelta”. Ambos me encantan y me siento muy identificada con la mayoría de lo que dicen.

8. Aniko Villalba: Vivir viajando

Una de mis grandes referentes a la hora de buscar guía e inspiración para vivir viajando. Puedes seguirla en su web/blog “Viajando por ahí”. Tiene muchas conferencias en la red, busca su nombre y verás.

9. Juan Sisto: Dejarlo todo y llevar una vida nómada

Busca conferencias de personas que ya hayan emprendido una vida viajera y te motivarás 100%.

10. Alan por el mundo

Otro de los grandes viajeros. Este vídeo te cambiará tu forma de ver los viajes y te hará querer participar en ellos lo antes posible. ¿A qué estás esperando?

Espero que te haya gustado esta lista. ¿A que te entran ganas de hacer la maleta y marcharte al primer destino que haya disponible? ¿A que te sientes con valor de emprender una nueva vida?¿A que tu miedo ha menguado y han crecido tus ganas de comerte el mundo? ¡Esa es la actitud! Nunca olvides este sentimiento. Siempre podrás crecer esta lista de videos y adaptarla a tus gustos, pero te recomiendo que tengas una lista para ti; unos videos recurrentes para cuando te notes apática o desmotivada. El orden es indiferente, sin embargo, el vídeo que uso sin duda como primer vídeo motivador es el primero, el de “¿Te atreves a soñar?”. Desde que lo conozco, me ha ayudado mucho a motivarme y seguir adelante, me ayuda ver que hay más gente que se ha encontrado en la misma situación que yo y que no se ha rendido. Olvídate de la gente y piensa en ti.

Y tú, ¿te atreves a soñar?

 

¿Qué te ha parecido mi lista? ¿Qué lista tienes tú? ¿Me recomiendas algún vídeo que no me debería perder para motivarme? ¡Escríbeme un comentario!

¿Te parece útil este artículo? ¡Compártelo en las redes sociales! Muchas gracias.

¡Saca el mayor partido a tus viajes!

Da tu primer paso de viajera. Organízate, haz la maleta y sal de tu zona de confort.

¿Y lo primero que piensas es que puedes aburrirte cuando viajas sola?

¡Eso es porque no realizas las actividades que te voy a proponer!

¡Se te va a quedar corta la espera!

¿Quieres saber cuáles son las 10 maneras más efectivas para que se te pase el tiempo volando?

Te regalo un ebook con todas las actividades necesarias, fáciles de hacer y transportar contigo siempre, para que puedas usarlas en cualquier momento y lugar. Las esperas también forma parte del viaje, ¡aprovéchalas!

 

¡Compártelo a través de la redes sociales!

Deja tu respuesta

18 Comentarios en "Los 10 vídeos de motivación que, literalmente, te harán la maleta"

avatar
  Suscribirme  
los más nuevos los más antiguos los más votados
Notificarme de
Arien
Invitada

Hola guapa
La verdad es que este post con vídeos motivadores si que me dan ganas de mandar a la porra el trabajo, coger la maleta con cuatro cosas y dejarme llevar hacia mis sueños
Algunos ya los había visto, como el de el personaje Rocky o el de Steve Jobs en la Universidad de Standford, pero otros me han sorprendido mucho.
El de will smith no lo conocía y se acaba de convertir en uno de mis favoritos
Un besazo

Diana Garces
Invitada

Me encanta esta recopilación de vídeos, creo que me faltan por ver solamente un par, pero ya pasaron a mi lista de favoritos de Youtube para darles una mirada, porque no debería faltar nunca la motivación para hacer lo que nos apasiona, y desde luego viajar muchísimo siempre que podamos 🙂

Gracias por inspirarnos preciosa 🙂

Los secretos de Arlet
Invitada

Uaaauuu que subidón de post!!jajajaja
Me encanta y nada mejor para empezar una semana después de tantas vacaciones…jijiji
El de Will Smith es mi favorito,ya lo conocía!
Viajar??siempre!! Viajar es cultura
Me encanta el post

Gracias por ese chute de motivación

María de Guadalupe Rivas
Invitada

Me parecen increíbles los videos que pusiste, considero que todos en el mundo deberíamos de tener ese pensamiento, siempre buscando el cambio, día a día soñar, planear esos sueños y ejecutarlos sin ningún miedo, me parece increíble tu blog, al querer motivar a la gente, considero que hace mucha falta este tipo de mensajes en la educación porque los niños necesitan sentir esa seguridad de poderse comer el mundo, gracias por compartirnos este pensamiento, es algo que me inspiró a seguir mis sueños y conocer todas las playas del mundo, limpiándolas y cuidando nuestro planeta.

Las pruebas de Laura
Invitada

Hola!! Estoy totalmente de acuerdo. Mira yo soy de las que piensa que los pensamientos negativos atraen más cosas negativas. Está claro que los vídeos no van a solucionar los problemas pero sí creo que ayudan a motivar y con ello igual se cambia el pensamiento y es el principio de un cambio a positivo. Me acuerdo del de Rocky y coincido contigo en el primero 👌

Isa Pérez
Invitada

Me encantaron los videos que nos mostraste, no los habia visto pero varios de ellos pasaron a ser de mis favoritos.
Besos.

SitaFreak
Invitada

Muchas gracias por el post, de vez en cuando cuando vienen esos días de bajón me gusta ver vídeos de este tipo. Ya había visto dos de ellos, de hecho, los de Steve Jobs y Will Smith. Actualmente con mi enfermedad y el camino de la infertilidad, intento devolver al mundo algo de lo que este tipo de vídeos me han dado a mí y escribo sobre todo lo que estoy viviendo en mi blog -además intento hacerlo dándole un toque de humor siempre. Muchas gracias por la recopilación, me los guardo para verlos estos días 🙂

Gabrielly02
Invitada

Hola! Yo soy una persona muy melancólica y si que es verdad que a veces el bajón nos ataca y no sabemos que hacer. Ahora mismo me encuentro bien pero cuando me sienta desmotivada, sin duda volveré a este post y veré los vídeos que nos compartes 😊

Rebecaml
Invitada

Había visto varios de los vídeos que muestras en esta lista, en su momento me ayudaron a levantar el ánimo, no hay sueños que se realicen sin haber dejado tu cuota de sacrificio, gracias por compartir!

Elie
Invitada

Me encanta tu seleccion. Yo tambien uso el discurso de Steve Jobs y el de Will Smith, pero ahora Tengo más gracias a ti 🙂

Miriam Just For Real Girls
Invitada

Ha sido leerte y me has dado fuerza para todo!!! Me encantan los videos que has propuesto pero lo voy a tener en una lista de reprodución para esos días flojos en los que una no tiene ganas de nada ♥
Besos desde JustForRealGirls

SKAM28
Invitada

Siempre hay que buscar la manera y el camino para lograr acometer nuevas aventuras y culminar proyectos positivamente, viajar para lograr despejarse es una alternativa increíble.

Marah
Invitada

Hola, me encantaron del 1 al 5, sin duda soy de las personas que cree en los sueños y que está tratando por inspirar a otras personas a soñar y hacerlos realidad, me encanta la parte de la motivación, aún cuando sé que la vida no es color de rosa, creo que todo debe llevar sus altos y bajos para poder aprender y es lo que te hace ser más fuerte, aferrarte a eso que quieres, trabajar y conseguirlo. Todos los vídeos son muy buenos, pero como lo menciono, me quedo con los primeros cinco. Gracias por compartir.

Rita Gallech
Invitada

Qué bellos mensajes. Sí, es así. Me dan ganas de irme lejos, muy lejos a vivir mi vida. Siempre hay miedos como el dinero, ¿no?
Bisous

Mel Elices
Invitada

¡Hola, guapa! ¿Te puedes creer que he visto todos los vídeos que nos has aconsejado? Mis preferidos: el de Will Smith sobre el miedo y el de Steve Jobs en la universidad de Standford. Son super motivadores, inspiradores y enérgicos. Me parecen ideales de ver cuando nos sentimos un poco sin fuerza, desmotivados y sin ilusión. ¡Me ha encantado el post, preciosa! Súper recomendados los vídeos. 😉

Mujer Vaso Frágil Pero Firme
Invitada

Sin duda alguna que nos pasa a todos sentirnos desmotivados por la razón que se, ayuda mucho ver vídeos motivacionales a mi me sirve ver vídeos de historias bíblicas y tambien vídeos super graciosos películas de comedia y es que reírse a carcajadas te activa jeje execelente las recomendaciones gracias

Scroll Up