Pasos de viajera

¡Sube a un autobús y navega por el río en Budapest!

Budapest Pasos de viajera

¿Qué te parecería montar en un autobús y meterte en un río?

¿Es posible? ¡Sí!

¿Cómo? ¿Estás loca, Raquel?” Me dirás, jajaja…

Pues no, ¡¡te puedo asegurar que es más real de lo que parece!!

A mí me pareció alucinante cuando lo he visto y no podía dejar pasar la ocasión. ¡Sí! ¡Lo he probado!

¿Te estás preguntando cómo es?

¡Una pasada!

Autobús navegando con el Puente de las Cadenas de fondo en Budapest.

Pasaba unos días con unos familiares de visita por Budapest y alrededores. Nos ha hecho realmente un tiempo de perros, lluvia, frío, nieve, viento… Las visitas eran bonitas, pero así se le quitan las ganas a cualquiera al final. Si cuando dicen que la vida del turista es dura, va a ser verdad, jaja.

Paseábamos cerca del río y vimos… ¡un autobús en el agua!

Como lo oyes. Mi hermana me cogió de la manga del abrigo y tiró fuertemente: “¡Mira!” ¡Mira ahí, en el agua!”. No daba crédito. Un autobús amarillo navegaba tan campante por mitad del río Danubio. Enseguida sacó el móvil para hacerle fotos y enviarlas.

¿Tu lo habías visto?” me pregunta, al ver que no reaccionaba como ella.

La verdad es que sí. Es un autobús turístico que tiene un recorrido por la ciudad y…”

¿¿Y no me lo habías icho antes?? ¡Tenemos que subir y probarlo!” me cortó.

A veces, con esto de viajar tanto, tiendo a no saber o no recordar lo que está globalizado y se puede ver en todas partes y lo que es único de un lugar. Por lo visto, encontrar un autobús flotante aún no está muy visto, jaja. Por eso me he decidido a compartirlo contigo en este artículo (y te aseguro que no tengo ningún enlace de afiliado :-). Es una experiencia que merece la pena si vienes a Budapest.

Autobús RiverRide pasando enfrente del Parlamento de Budapest.

RiverRide, el autobús que va por tierra y por agua

La página oficial puedes verla aquí y está también en español. La empresa se llama River Ride – The Floating Bus.

¿Cuál es el punto de partida del autobús?

El autobús sale de la Plaza Széchenyi István 7/8, justo enfrente del Puente de las Cadenas, en el lado de Pest. Las entradas se pueden comprar online, en la oficina de River Ride (C/Akadémia, 1) o directamente en el autobús.

¿Qué horarios tiene el autobús anfibio?

Los horarios de las salidas son:

Del 1 de abril al 31 de octubre: A las 10:00, 12:00, 15:00 y 17:00 horas.

Del 1 de noviembre al 31 de marzo: A las 11:00, 1:00 y 15:00 horas.

 

budapest river ride pasos de viajera
budapest river ride pasos de viajera

¿Cuál es el precio del autobús RiverRide?

Los precios:

Adultos (a partir de 14 años): 8500 florines por persona (unos 28 euros)

Estudiantes: 6000 florines por persona (unos 20 euros). Hay que presentar la tarjeta de estudiante o tener entre 6 y 14 años.

Para los niños menores de 6 años es gratis.

¿Cuánto tiempo dura el tour del autobús?

La visita dura aproximadamente 1 hora y 35 minutos. Primero, y generando mucha expectación, hace un recorrido por las calles y monumentos más turísticos de la zona de Pest que dura unos 45 minutos y luego se sumerge en el agua y navega en torno a otros 45 minutos. El recorrido empieza y termina en el mismo punto.

¿Cuánto tiempo dura el tour del autobús?

La visita dura aproximadamente 1 hora y 35 minutos. Primero, y generando mucha expectación, hace un recorrido por las calles y monumentos más turísticos de la zona de Pest que dura unos 45 minutos y luego se sumerge en el agua y navega en torno a otros 45 minutos. El recorrido empieza y termina en el mismo punto.

¿Qué recorrido hace tanto por tierra como por agua?

El recorrido no hace paradas durante el trayecto. Es todo seguido y no hay baño a bordo, por si acaso te lo digo. La ruta es tal que así: Partimos desde la plaza de István Széchenyi (la Plaza de Roosevelt en otra época) desde la vecindad de la Academia de Ciencias de Hungría, desde donde por la ruta calle Akadémia (calle Garibaldi), calle Nádor y calle József Attila llegamos hasta una pequeña circunvalación. Seguimos hasta la Sinagoga de la calle Dohány, desde donde vamos hacia la calle Andrássy. Antes de alcanzar la Plaza de los Héroes nos muestran la Ópera, y la guía señala apuntes históricos del Octágono, la Plaza de Kodály, del pasado y presente de la calle Andrássy. Girando a la calle Dózsa György apuntaremos hacia el Danubio y antes de llegar, cuentan algunas curiosidades sobre el Parque Zoológico y las aguas termales de los Baños Széchenyi. Después de la vivencia del chapuzón bajamos hacia el Parlamento y mientras tanto, nos presentan y hablan sobre la Isla Margarita, el Puente de Margarita (que pasamos por debajo 2 veces), el Castillo de Buda, el Parlamento, el Puente de las Cadenas y por supuesto, el mismísimo Danubio que divide Budapest. Durante la vuelta, me parece muy curioso que también la guía informe sobre platos típicos húngaros (hasta da una receta entera sobre uno de ellos) y los bailes y música. También podemos escuchar una de las canciones más populares húngaras terminando el recorrido. Al tomar tierra, tomaremos el rumbo de la Plaza Széchényi, donde llegaremos por el embarcadero inferior de la orilla de Pest.

Información y consejos durante el trayecto.

Al entrar en el autobús, te dan unos dispositivos con auriculares para tener una guía gratuita durante el trayecto y tienen la opción de español (además de inglés, alemán, húngaro, francés, italiano y ruso). Una guía, sentada delante del autobús, ofrece las mismas explicaciones durante el recorrido por los altavoces del autobús en inglés y alemán. Por cierto, los primeros asientos en ocuparse son los delanteros, porque tienen una visión más panorámica, pero vamos, que no deja de ser la de un autobús normal. Nosotras nos sentamos por la mitad hacia atrás y se veía de fábula. Las ventanas son muy grandes, más de lo normal, y se ve muy bien desde todas partes. En el momento chapoteo, eso sí, tocó levantar el culo un poco para asomarse y ver el autobús entra en el río Danubio de cabeza. ¡Qué impresión!

¡Mira cómo se mete en el río el autobús!

La verdad es que es una actividad que recomiendo, fue una experiencia inolvidable que realizar en Budapest. Además, como hacía tan mal tiempo, el estar dentro de un lugar seco y calentito nos llamó mucho más la atención si cabe, jaja. Lo cierto es que el momento de chapoteo, cuando ves que la carretera donde se ha metido el conductor acaba directamente en el agua, crea hasta un poco de ansiedad, para qué engañarnos. La gente se pone un poco nerviosa, hay un “ohhhhh” colectivo y no paran de hacer fotos y vídeos. Piensas que de un momento a otro el agua va a comenzar a colarse en la cabina y te va a mojar los pies. Pero lo cierto es que no. No pasa nada, te lo aseguro. Y es muy seguro. El conductor de tierra cambia por un capitán cuando entramos al agua. No sé cuál sería la razón exacta de eso si los mandos son los mismos, jaja…

Lo que más gracia nos hizo fue una anécdota que contó la guía al empezar el recorrido y es que decía que, al principio, cuando empezaron a hacer los primeros tour, se registraron miles de llamadas a los servicios de emergencias y policía indicando que un autobús se había visto en el río Danubio y que asistieran para salvar a los ocupantes inmediatamente. No me extraña, tenía que ser sorprendente. ¡Imagínate ve un autobús en un río dando un paseíto como si nada!

Flotando solo se ve de las ventanas para arriba, está medio sumergido en el agua, no es difícil imaginar lo que pensaría la gente. “¡Un autobús se ha caído al río y se está hundiendo!” Pero nada más lejos de la realidad. Es un autobús en el agua, sí, pero a conciencia y bien equipado.

¿Y tú? ¿Te atreverías a montar en el autobús flotante de Budapest?

¿Quieres ver más opciones en Budapest?

Autobús turístico

El autobús turístico de Budapest cuenta con más de 28 paradas por los lugares más famosos y reconocidos de la ciudad. 20 euros

Barco turístico

Cruza los cinco puentes más famosos de Budapest y pasa junto a los edificios más representativos de la ciudad. El barco es panorámico e incluye bebidas y comentarios en español. 13,5 euros

Tour gratis por la ciudad

Enamórate de la perla del Danubio con esta visita guiada en español por la capital de Hungría. Recorrerás el Parlamento, el Puente de las Cadenas, la plaza Erzsébet y mucho más. Además, ¡es GRATIS!

¿Te ha gustado el artículo? ¿Conoces a alguien a quien le interesaría subir en este autobús? ¿Alguien que vaya a visitar Budapest próximamente? ¿Lo conocías ya? ¿Has visto algo parecido en algún otro lugar? ¡Compártelo!

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres más información? ¡Déjame un comentario!

¡Saca el mayor partido a tus viajes!

Da tu primer paso de viajera. Organízate, haz la maleta y sal de tu zona de confort.

¿Y lo primero que piensas es que puedes aburrirte cuando viajas sola?

¡Eso es porque no realizas las actividades que te voy a proponer!

¡Se te va a quedar corta la espera!

¿Quieres saber cuáles son las 10 maneras más efectivas para que se te pase el tiempo volando?

Te regalo un ebook con todas las actividades necesarias, fáciles de hacer y transportar contigo siempre, para que puedas usarlas en cualquier momento y lugar. Las esperas también forma parte del viaje, ¡aprovéchalas!

 

¡Compártelo a través de la redes sociales!

16
Deja tu respuesta

avatar
14 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
Los secretos de ArletDiana GarcésLuisaTri SaRaThania Rochel Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirme  
los más nuevos los más antiguos los más votados
Notificarme de
María López
Invitada

Hola, Raquel:
¡A mí me encantaría subirme en el autobús flotante! Me parece una manera chulísima y muy original de conocer la ciudad, novedosa y un poquito aventurera, que hay que salir de los recursos trillados y de lo que hacen todos los turistas en todas partes.
Budapest es una de esas ciudades que tengo en mi lista de futuras exploraciones y esto le añade un plus de interés. A lo mejor me lo planteo este verano para huir de las playas.
Muchas gracias por el recorrido. Me ha gustado mucho.

Casandra
Invitada
Casandra

Que bonito, me gusta mucho esta idea de conocer la ciudad, la verdad que si voy por allí intentaré ver la ciudad de otra forma más original. No tenia idea, gracias por el post!!

Ana
Invitada

Vaya Raquel,

Esta noche me acostaré menos tonta … la verdad, no había oído hablar de un barcobus ¡Me parece una idea super original!

Yo la verdad no he viajado mucho y menos fuera de España. Tareas y viajes pendientes tengo unos cuantos pero este sin duda ha llamado mucho mi atención.

Gracias por compartir 🙂 esta genial aventura.

amparo
Invitada
amparo

Que chevere, debe ser genial la experiencia, solo por un chapuzon en bus valdría la pena ir a Budapest, me encanto saberlo.

Irune
Invitada

¡Hola Raquel!

¡Qué gozada¡, estoy alucinando. Y como dices estará causando una expectación muy grande.

Me encanta la inciativa, no lo hubiera imaginando nunca, tiene que ser una experiencia flipante, la verdad, subir en ese bus y transitar por el Danubio…para luego contar y enseñar fotos para dar envidia.

Espero, ojalá viajar algún día a Budapest. Qué cosas tan chulas nos cuentas en tus post. ¡Me encanta¡

Saludos.

Sandra Inoue
Invitada
Sandra Inoue

Quedaría totalmente en shock, pero supongo no son alguas profundas por eso puede realizar el recorrido no? Creo que sería una experiencia totalmente divertida y entretenida, dar un recorrido de una manera única, definitivamente lo intentaría si fuera de visita! gracias por compartir!

Zen H
Invitada

¡¡Hala!! Pero qué guay! No sabía que había un autobús anfibio para pasearse por Budapest, yo creo que cuando estuve todavía no debía de estar, así que una excusa más para volver! jejeje Tiene que ser como mínimo curioso y muy divertido montarse en él 😀

Gabriela
Invitada

Hola Raquel! Que buenísimo debe ser un espectáculo subirse y pasear en ese Bus, porque no sacaste este post en Enero jajajaja estuve con mi esposo en Budapest en Febrero y la verdad que no vimos ni el Bus ni ninguna publicidad ofreciendo este Bus porque sino sin duda que lo tomabamos!!
Un fuerte abrazo!!

Karina
Invitada

Que pasada, Raquel!!
Pero como no va a producir ansiedad cuando el autobús va directo al agua, jajaja.
No dudaría ni un momento en probar esta experiencia. Que gracia el verlo como algo normal cuando tu hermana alucinaba, jajaja.
Besos!!

Thania Rochel
Invitada

Hola, Raquel.

Yo creo que sí me atrevería a montarme en el autobús flotante, aunque aquí en Bogotá hacemos algo muy parecido ya que cuando llueve la ciudad se inunda de agua por los huecos 😂

No, en serio. Me parece muy divertido aunque es un poco costoso, me parece. Sin embargo, sería interesante si alguna vez voy por Budapest.
Saludos.

Tri SaRa
Invitada
Tri SaRa

Buah! Me parece una auténtica pasada! alucinante! me puedo imaginar la cara que se os puso al verlo!
Me parece una forma súper original de dar a conocer la ciudad, al hilo de los famosos tour buses pero mucho más apetecible.
Deberían ponerlo en más ciudades… aunque quizás estén ya pero no los conocemos no?

Luisa
Invitada

Madre mía, Raquel. Pues eso tengo que verlo yo. Ya te dije en el post de la semana pasada que tengo pensado ir a Budapest, así que tengo que subirme sí o sí en ese bus. A parte 28€ no me parece caro para vivir esa experiencia. Uno no se monta en un bus flotante todos los días jajaj

Diana Garcés
Invitada

¿En serio? Qué pasada de experiencia. Me encantan estas aventuras tan fuera de lo común, ya la anoto para hacer cuando me pase por Budapest.

Qué rico hacer cosas fuera de lo común, tan esras y que pueden ser yan dicertifas. Gracias porque además me has dado un psr de buenas ideas a considerar cuando visite un nuevo lugar.

Un sbrazo 🙂

Los secretos de Arlet
Invitada

Hola!!
Buff que miedo me daria…me da pánico subir donde no lo controlo…jajajaja
Ahora vaya experiencia mas chula!!!
No lo habia oido nunca..jajajaja
En Barcelona son los autobuses de dos pisos turiusticos y aqui los flotantes!!
Vaya puntazo

un saludo

Scroll Up