Pasos de viajera

Las 5 mejores App que debes llevar contigo de viaje

mejores aplicaciones movil para viajar

Tu móvil se ha convertido ya en una parte indispensable en tus viajes. ¿Le sacas el mayor partido?

Cuando vas de viaje, es indispensable tener memoria libre suficiente para todas las fotos que esperamos tomar. Por eso, antes de partir, es indispensable hacer una buena limpieza al móvil y dejarlo a punto. Debemos borrar las imágenes que no deseamos guardar y los programas que no usamos apenas pero que siguen ocupando espacio en nuestro teléfono. Te recomiendo que descargues todo en tu ordenador y así tienes un lugar seguro donde esté todo. Ya sabes que en los viajes, nos exponemos a pérdidas, robos, roturas… Al menos, descargar todo antes de irnos de viaje, nos asegura que esa parte está “salvada”.

¿Cuáles son las aplicaciones de móvil indispensables?

Una vez liberado el móvil, tienes que valorar las aplicaciones que descargues, para llevarte las que te vayan a ser útiles realmente. ¿Dónde viajas? ¿Se habla otro idioma? ¿Tienen otra moneda?

mejores aplicaciones movil para viajar

Te aconsejo estas aplicaciones:

Para tener mapas, solemos usar las aplicación de Google Maps. Sin embargo, en ocasiones internet falla, la cobertura no es buena y no se abre el plano correctamente. Para ello, te aconsejo: MAPS.ME.
mapas aplicacion movil viajar
Te descargas el área que deseas por adelantado y luego puede usarse sin internet ni wifi. Los mapas están muy bien y me han sacado de más de un apuro.
Otra App que no te puedes perder es DIVISA PLUS. Toma el cambio de moneda cuando se conecta a internet, pero luego se puede usar sin conexión, lo cual es muy útil. La aplicación ofrece una moneda principal (que puedes cambiar continuamente) y se ve el cambio inmediato de la cantidad que pongas en otras 3 o 4 monedas. Tiene un listado bastante extenso de monedas del mundo (las más importantes están). Además, tiene calculadora.

Es importante tener nociones del idioma local donde te encuentres. Si es un idioma diferente del inglés, te recomiendo que pruebes diferentes App hasta que puedas encontrar una que tenga frases cortas y las palabras básicas en ese idioma (como “hola”, “gracias”, “por favor”). Procura que la aplicación disponga la opción de escuchar las palabras y verlas por escrito, ya que, si no te entienden puedes enseñarlo o mostrárselo a tu interlocutor. Siempre mira que la aplicación funciones sin internet.

Aparte de esa aplicación, te aconsejo que lleves siempre encima un diccionario inglés-español, ya que siempre te puede surgir alguna duda o olvidársete una palabra en el momento más inoportuno y te puede sacar de más de un apuro. Además, estarás conociendo a gente continuamente y el inglés es siempre el idioma con el que podrás hacerte entender en cualquier parte del mundo.

Para buen diccionario, yo siempre llevo instalado “DIC-o Diccionario Inglés-Español”. Funciona sin internet y es bastante completo.

idiomas aplicacion movil viajar

Cuando uses transportes, aviones, trenes, autobuses o incluso alquiler de vehículos como coches o motos, mira que tengan aplicación para el móvil. Te ahorrarás tener que buscar lugares donde imprimir tu billete y es muy cómodo. Son aplicaciones que puedes descargarte y descargarte tantas veces como necesites. Yo las instalo y una vez usados, las borro para que no me ocupen espacio. Hoy en día, cada vez son más las compañías que ofrecen este servicio y es de lo más práctico para todo el mundo.

Haz siempre una copia de seguridad de tus fotografías. Aunque usemos todavía algunos las cámaras de fotos de toda la vida, cada vez hay más gente que prescinde de ellas y utilice solo el móvil para tomar las instantáneas de sus viajes. Los teléfonos móviles avanzan y disponen de una cámara muy buena, pero toda precaución es poca y ya que podemos disponer de copias de seguridad, te aconsejo que te descargues aplicaciones que te lo permitan. Te doy un listado de las más importantes en el apartado de Recursos. Yo tengo todas descargadas y voy usándolas según se llenan, ya que tienen una capacidad limitada.

Pocas más aplicaciones realmente he necesitado en mis viajes, por eso únicamente te aconsejo estas que te presento. No tienes que instalarte estas exactamente, pero sí que te aconsejo que te instales algunas parecidas, pues te vendrán muy bien. Espero que te hayan gustado y dime, tengo curiosidad, ¿tú qué aplicaciones usas cuando viajas? ¿Qué te parecen las que te he enseñado? ¿Te parecen suficientes o te sobra alguna? ¡Déjame un comentario!
Te agradeceré si compartes este artículo con tu familia y amigas, con todas las presentes y futuras viajeras.

¡Un saludo!

¡Saca el mayor partido a tus viajes!

Da tu primer paso de viajera. Organízate, haz la maleta y sal de tu zona de confort.

¿Y lo primero que piensas es que puedes aburrirte cuando viajas sola?

¡Eso es porque no realizas las actividades que te voy a proponer!

¡Se te va a quedar corta la espera!

¿Quieres saber cuáles son las 10 maneras más efectivas para que se te pase el tiempo volando?

Te regalo un ebook con todas las actividades necesarias, fáciles de hacer y transportar contigo siempre, para que puedas usarlas en cualquier momento y lugar. Las esperas también forma parte del viaje, ¡aprovéchalas!

 

¡Compártelo a través de la redes sociales!

28
Deja tu respuesta

avatar
28 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
26 Comment authors
Resimayte mendezPaula AlittlepieceofmeElianaDiana Garces Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirme  
los más nuevos los más antiguos los más votados
Notificarme de
Los secretos de Arlet
Invitada

Hola!!
Me parecen unas app interesantes,yo tengo algunas similares que tambien van bien como google maps y el traductor que lo encuentro ideal!
Muy interesante

Gracias

Ana
Invitada

¡Qué bueno! La alternativa a Google Maps me parece muy interesante para cuando no tenemos red.

También lo de vaciar espacio en el móvil con aplicaciones que a veces nos bajamos pero luego no utilizamos. ¡Muy práctico!

Lo tendré en cuenta para mi próximo viaje 🙂

Elie
Invitada
Elie

Que buena sugerencia! Me encanta y ya estoy descargando las apps

María Sánchez Fabián
Invitada
María Sánchez Fabián

Hola. ¡Que interesante! Son unas aplicaciones buenísimas para llevarlas con nosotros de viaje, no las conocía y me las voy a apuntar para mi próximo viaje porque me vendrán de perlas. Muchas gracias por compartirlas. Saludos.

Valentina
Invitada
Valentina

Hola, que buenos datos nos compartes, son ideales para cuando uno viaja pues abarca mapas, traductores, cambio de divisas etc, todas muy útiles para los que nos encanta viajar!

Mi pequeño rincón
Invitada
Mi pequeño rincón

La verdad es que son pocas aplicaciones, pero las necesarias, para mi las más importantes son maps, que suelo tirar de Google, y diccionario, siempre he utilizado la app de Google, pero Dic-o me la guardo. Besos!

Claudia
Invitada
Claudia

Hola!! Me encanta viajar, por lo que algunos trucos ya los conocía. Aun así, muy interesante el post. A ver qué viaje me depara este veranito…
Besitos!

Sandra M
Invitada

Hola!!
Pues no conocía ninguna de las apps que comentas, y la verdad es que me han parecido muy curiosas y sobre todo más que necesarias, tanto la del dinero, como las que traducen. Ademas, que funcionen sin wifi las hace todavía más valiosas 🙂
Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta si viajo en algún momento!!
Besos :33

Ruth
Invitada
Ruth

Yo todavía soy de las tradicionales que viajan con su libro guía de viajes y la verdad que va siendo hora de que me vaya modernizando. Estas apps te lo hacen todo mas fácil y no tienes que ir cargada de libros. Muchas gracias.

Florencia barbero
Invitada
Florencia barbero

Que interesante!! Yo tengo Maps.me siempre!! es super útil y me ayuda muchisimo cuando vamos de viaje y queremos conocer algunos lugares y no sabemos donde rayos quedan. También para mi propia ciudad, por ahí no conozco ciertos distritos y te lleva a la perfección, además que se actualiza constantemente. Gracias por tu gran selección!

Florencia
Invitada

Google Maps me ha salvado en más de una oportunidad, pero me parece muy interesante Divisa Plus, ya que estoy por viajar a países con distintos tipos de moneda.
Gracias por la info!
Saludos

Isa perez
Invitada
Isa perez

Hola, se me hicieron consejos que ayudan bastante en los viajes, es raro que yo salga de paseo a algún lado y cuando lo hago suele ser dentro del país por lo cual no tengo problemas en cuanto a idiomas, dinero etc. Pero puede que en un futuro se presente el caso así que tomare esto muy en cuenta

Isa perez
Invitada
Isa perez

Hola, no suelo salir de viaje normalmente y cuando la hago es dentro de mi ciudad por lo cual no cuento con problemas en cuanto al idioma, el dinero, etc. Sin embargo se puede presentar el caso así que me apunto estas aplicaciones que sin duda se ve que ayudan mucho.

Gabriela
Invitada

Hola!! Excelentes recomendaciones, Maps.me me ha ayudado mucho en cuanto a ubicación se refiere funciona una maravilla, en cuanto al cambio de monedas usamos Xe Currency funciona igual para introducir una moneda necesitas internet pero luego puedes usarla sin conexión, también usamos mucho Tripcase funciona una maravilla para introducir tus vuelos y que no se te olviden ya que la aplicacion te hace recuerdo cuando se aproxima la fecha, incluso te avisa en caso de haber cambios o retrasos.
Gracias por compartirnos tus apps por experiencia, un fuerte abrazo!

Bibi
Invitada

Sí que es verdad que el móvil se ha convertido en un aparato imprescindible en nuestras vidas..yo si me veo en algún apuro doy una googleada y que me salven pero siempre es nueno probar apps nuevas y esas tienen muy buena pinta

Mary Casab
Invitada

Soy una viajera tambien, este tema si me jalo el ojo, la verdad que con esto de las apps una se va resolviendo la vida, voy a probar las que recomiendas, luego te cuento como me va, gracias por el dato

Sharon Marlety
Invitada

Hola, cuando leí tu post, me sorprendí, nunca imagine que hubiera tantas app, para hacer los viajes mucho mas sencillos, prácticos y sobre todo que los disfrutes al máximo, pues es cuando me sorprende como la tecnología puede aportar mucho al ser humano, espero utilizar un par de aplicaciones para el año que entra, que es cuando tengo planeado un viaje de larga estancia, gracias por compartir esta información tan útil y práctica.

Rosa Ayari Rodríguez Rivas
Invitada

Las aplicaciones móviles son una maravilla, yo uso algunas similares y bienes cierto que para viajar siempre te pueden sacar de una puro. Voy a probar las que recomiendas. Muy acertado tu consejo de hacer una copia de seguridad yo he perdido algunas fotos y es al mejor opción.

Rosa Ayari Rodríguez Rivas
Invitada

Yo soy una fanática a las apps, uso algunas similares a las que recomiendas pero estas no las conocía, voy a probarlas. Muy acertada tu recomendación de hacer copia de seguridad de las fotos.

Las Delicias de Afrodita
Invitada
Las Delicias de Afrodita

Hola! La verdad es que las nuevas tecnologías son una pasada y nos hacen la vida más fácil ! Me parece genial que algunas de las apps funcionen sin internet! Bss

Rita Gallech
Invitada

Hola guapa!
Siii tienes toda la razon! tu post es super exacto y se nota tu experiencia. El traductor es básico , pero el google maps creo que es el número 1 … si o siiiii
Bisous

Reina Cor
Invitada
Reina Cor

Hola: es increíble todo lo que resolvemos, mediante el usó del móvil con acceso a internet. Y de la mano de las app, que funcionan algunas aún sin internet y previó a descargar lo necesario. Como mencionas.

Tendré en cuenta tus sugerencias referentes, para el próximo viajé. Saludos cordiales.

Vanesa
Invitada
Vanesa

Hola hermosa, de momento no llevo idea de viajar al extranjero pero me guardo tu post en favoritos porque creo que son apps que pueden venir genial y nunca se sabe cuándo volveremos a salir así que mil gracias por compartir tu selección con nosotros. Muakss

Diana Garces
Invitada

Bueno, toda aplicación de mapas es poca. A mí me gusta mucho la de Google funciona bien aunque esta tiene tan buena pinta y calificaciones que estoy que la pruebo, porque la verdad es que vivo perdida, si no fuera por los mapas digitales yo es que no sabría llegar a ningún sitio, los mapas de papel los llevo fatal 🙂 Excelente recomendación nos dejas hoy 🙂

Eliana
Invitada

Me encanta este post, gracias por el dato de desocupar tu teléfono para que quede limpio para las nuevas fotos y que haya espacio para las fotos nuevas. La verdad que todas las recomendaciones me han gustado mucho, y que bien que la mayoría se puedan usar sin conexión a internet, aunque con Google Map no tengo problemas, porque yo coloco el gps en un lugar con internet y luego toda la ruta me sirve sin estar conectada a una wifi, pero de todas formas me guardo este post para cuando me vaya de viaje y requiera de estas apps.… Leer más »

Paula Alittlepieceofme
Invitada
Paula Alittlepieceofme

Como diccionario siempre uso Wordreference, ese que comentas no lo conocía. Pero siempre saca de un apuro. Y luego el mapa es básico, aunque a veces son más cómodos los de papel, saludos!

mayte mendez
Invitada

buenos dias guapísima
como siempre, muchas gracias por todos tus consejos y ayuda para lo viajes, tomo nota de todo, a mi el google maps y el google traductor me saco d mas d un apuro en parís y londres.

Resi
Invitada

Hola guapa, pues me suena mucho la app de maps.me pero no la he descargado ni usado, la tendré en cuenta para cuando haga algun viaje próximamente, la verdad te solucionan muchos problemas con el espacio, todo lo que podamos llevar en el móvil nos deja sitio para otras cosas!

Scroll Up