Pasos de viajera

Los 10 mejores lugares que ver en Cobh, Irlanda

cobh irlanda pasos de viajera

Destinos que visitar si estás en Irlanda: Cobh.

Cobh es una ciudad costera, al sur de Cork, en Irlanda. Es una ciudad pequeñita, que puede verse incluso en medio día, pero merece la pena por su encanto. Se puede ir en tren desde Cork, tardando media hora y siendo el precio del billete de ida unos 5 euros (se puede usara tarjeta Leapcard de transporte irlandés y el precio será inferior). La parada de Cobh es la última de la línea, así que no tiene pérdida

Nada más bajar del tren, podrás encontrarte con algún crucero en el muelle que se encuentra al lado de la estación. Cobh es una de las ciudades más turísticas de Irlanda y las grandes líneas de cruceros la visitan cada año, sobre todo los meses de verano, aunque muchos de los turistas son llevados fuera de Cobh en autobús a otros destinos turísticos. Es impresionante acercarte a los cruceros, con sus infinitas ventanas y gente; te sientes muy pequeñita a su lado.

Cobh crucero pasos de viajera
Estatua de Annie Moore
Cobh heritage center pasos de viajera
Cobh Museum

Al lado del muelle, antes de dirigirte al centro de la ciudad, no olvides ir a ver la estatua que se encuentra en el paseo marítimo de Annie Moore y sus dos hermanos menores. Los tres zarparon de Cobh, como tantos irlandeses que tuvieron que emigrar en aquella época por la hambruna, el 20 de diciembre 1891, en el barco SS Nevada, rumbo a una nueva vida y fortuna en los Estados Unidos. Annie Moore fue la primera persona en la historia, el 1 de enero de 1892, en llegar al nuevo centro de recepción en la isla de Ellis que acababa de abrir oficialmente. La estatua fue inaugurada por la entonces Presidenta de Irlanda, Mary Robinson el 9 de febrero de 1993. Hay una estatua igual también en la isla de Ellis en Nueva York, EE.UU. Durante aquella época millones de irlandeses dejaron su tierra en busca de un futuro mejor. Enfrente de la estación de tren, subiendo unas escaleras, podrás llegar al Cobh Heritage Centre (o Cobh Museum) donde se explica toda esta historia y los visitantes pueden investigar la historia de sus ascendentes de una manera diferente a lo que lo habían hecho hasta ahora.

La relación entre Cobh y el Titanic.

Cobh Titanic Pasos de viajera

La ciudad costera de Cobh ha estado ligada desde siempre al mar. Como dato curioso, cabe decir que fue el lugar donde el Titanic hizo su última parada antes de zarpar en su fatídico viaje. Puedes visitar el museo del transatlántico, que conserva en su interior algunas piezas, maquetas e incluso una reconstrucción de de un camarote de primera clase (los más lujosos) y uno de tercera clase (de los más pobres o baratos). Para comenzar la visita te dan una tarjeta de embarque con la identidad de un pasajero que embarcó en tercera clase en la época. 
El museo consiste en unos vídeos del capitán que se dirige al publico como si estuvieses embarcando tu mismo y luego se ven las recreaciones de las habitaciones. Se sale también al exterior donde todavía se puede ver el muelle original de la época. 
Al final del todo hay dos salas recreativas con vídeos, audios… y ahí es donde debes buscar tu identidad para saber si te salvaste o no. El museo es un poco caro para lo que ofrece, pero ya que va una vez, yo entraría a verlo y lo recomiendo.

Cobh catedral pasos de viajera
Catedral de St. Colman y las calles Old Street y West View.

Lo más conocido de Cobh son sus casas de colores y su catedral. La Catedral de St. Colman se encuentra en lo alto de la ciudad se ve desde todas partes. Al subir arriba, se pueden observar unas vistas preciosas de la ciudad, tan colorida con sus casas multicolor, el mar y varias islas enfrente, como la isla de Spike (que fue una prisión antiguamente y hoy se puede visitar tomando un barco desde el puerto de Cobh por 18 euros). No pudimos ir el día que fuimos ya que los billetes estaban agotados, pero sí que me hubiera gustado ir, parece una visita interesante.

Old Street y West View son las dos calles más fotografiadas de Cobh. Son muy empinadas, paralelas entre sí y las más famosas por sus vistas y sus hileras de casas multicolores perfectamente alineadas y techos inclinados. Están alado de la catedral y se pueden tomar unas fotos muy bonitas con la perspectiva de las casas y la catedral. No te las puedes perder si vas a Cobh.

En los puntos más turísticos de la ciudad, verás carteles explicativos en inglés con la información más relevante de ese lugar, lo cual es muy interesante y así sabes si pasas por uno de ellos que debes detenerte, ya que es algo importante en Cobh.

cartel información cobh pasos de viajera

No te pierdas entrar en los bares y pubs de la ciudad. Su decoración es tanto por dentro como por fuera de lo más irlandés. Muchos de ellos, tienen música en directo y son muy acogedores. Si vas un día en el que te haga buen tiempo, puedes disfrutar de sus terracitas.

Antes de irte de Cobh, te aconsejo que te tomes unos minutos para visitar la exposición permanente que hay en la estación de tren sobre el Titanic. Es un espacio que han creado con diferentes fotografías, montajes y objetos del barco y sus gentes. Genial si eres una fanática de la historia que le envuelve. Hay que pagar entrada. Nosotros no pudimos entrar ya que llegamos con la hora pegada para coger el tren, pero nos quedamos con las ganas, sin duda.

Si dispones de más tiempo en Irlanda, te recomiendo que realices este tour con Civitatis. Son 4 días, en los que se incluyen los puntos más turísticos y bonitos de Irlanda y se ve también Cobh, por supuesto. ^_^ ¡Échale un ojo, porque merece la pena!

Espero que te haya gustado esta visita y te hayas quedado con ganas de ir algún día. Desde luego, yo te lo recomiendo, es un lugar muy bonito.

¿Te gustaría ir a ti también? ¿Tienes alguna duda o consejo? ¡Déjame un comentario! Encantada, te daré respuesta y te agradeceré tus palabras. También puedes compartir este artículo en tus redes sociales si sabes de alguien a quien le pueda dar idea si piensa venir a Irlanda en algún momento. ¡Gracias! Seguimos en contacto.

¡Saca el mayor partido a tus viajes!

Da tu primer paso de viajera. Organízate, haz la maleta y sal de tu zona de confort.

¿Y lo primero que piensas es que puedes aburrirte cuando viajas sola?

¡Eso es porque no realizas las actividades que te voy a proponer!

¡Se te va a quedar corta la espera!

¿Quieres saber cuáles son las 10 maneras más efectivas para que se te pase el tiempo volando?

Te regalo un ebook con todas las actividades necesarias, fáciles de hacer y transportar contigo siempre, para que puedas usarlas en cualquier momento y lugar. Las esperas también forma parte del viaje, ¡aprovéchalas!

 

¡Compártelo a través de la redes sociales!

27
Deja tu respuesta

avatar
27 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
25 Comment authors
María Sánchez FabiánCristina PirizSandra InoueluisaEre Gonzalez Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirme  
los más nuevos los más antiguos los más votados
Notificarme de
Lucia Cepedal
Invitada

¡Me he enamorado de las casas de colores! Qué vistas tan bonitas tiene la ciudad. Irlanda es uno de mis destinos deseados para viajar y me apunto esta sitio para conocerlo.

Redes
Invitada

Hola!
Me ha encantado el post y sobre todo que viendo y leyendo me entran ganas de irme ahora mismo, que belleza, cultura, gastronomía
Gracias por la información
😉

Mi meta, tu salud. Carolina
Invitada
Mi meta, tu salud. Carolina

¡Hola! Acabo de enseñarle el post a mi madre porque ella sí a viajado a Irlanda, y me ha dicho que sin duda Cobh es uno de los sitios más bellos e interesantes de visitar. No tenía ni idea que hubiese sido la última parada del Titanic antes de hundirse. Aunque nos comentas que el museo es un poco caro, es lo que dices, ya que se va hay que aprovechar de empaparse de cultura. Debo destacar, que lo que más me ha dejado impresionada es la majestuosidad de la Catedral de St. Colman, que destaca brutalmente entre las edificaciones… Leer más »

CAROLINA
Invitada

Que bonito Cobn en Irlanda, buenos tus tips de que visitar, seguro pasaría por el museo del Titanic, interesante la historia de Annie y sus hermanos que llegaron a Cobn por la emigración de la época, la catedral sin duda y ver sus casas de colores e ir a un pub. saludos

mayte mendez
Invitada

madre mia que envidia de viaje y de sitios, que ganas de conocerlo, tenemos muchas ganas de hacer una rutita con los peques por irlanda escoca etc. gracias por tus recomendaciones, lo tendre todo en cuenta

Verónica Trujillo
Invitada
Verónica Trujillo

Qué interesante, me encantaría ver ese museo del titanic, debe de haber cosas que no conocemos y esa exposición en el tren serían mis lugares favoritos

Resi
Invitada

Hola guapa, pues hace tiempo que dice una amiga de ir a irlanda y la ciudad que nos dejas me ha parecido muy interesante de visitar! las casas de colores son una pasada, la exposición del titanic… vaya, me guardo el sitio porque es de esos con encanta que se agradece que nos compartas!

redes galicia
Invitada

Hola!!
Un post estupendo y unos lugares que me encantaría conocer, y por supuesto es un lugar que me encantaría visitar y dejaré cuatro días para el tour con Civitatis.
Gracias por tus consejos
Un saludo 🙂

amparo
Invitada

Hermoso y paradisíaco lugar, me encanto la similitud
con el titanic, debe ser estupendo poder ver algunos rezagos de este barco con tantas historias, ganas dan de estar en esas alturas divisando tan espectacular paisaje

Ali
Invitada

Ya te digo si me gustaría ir allí de viaje.
Aparte de que las fotos son preciosas, eso del Titanic me ha llamado mucho la atención, y a mi esas cosillas de culturilla me encantan en las escapadas.
B7s

Loreto
Invitada

Que bien me viene este post, estoy planteandome ir a Irlanda en mis próximas vacaciones y ya tengo una primera referencia. Por lo que nos explicas, es un pueblo que merece la pena visitar y fotografiar. Gracias por la información.

Mi pequeño rincón
Invitada
Mi pequeño rincón

Hola! Las fotos son preciosas y me ha parecido super interesante lo del museo del Titànic. De Irlanda sólo conozco Dublín, pero tengo muchas ganas de volver y conocer otros sitios

Menta&Beauty
Invitada

¡Hola guapa!

No conocía estos lugares tan bonitos la verdad, pero me han encantado. En especial las casas de colores me han parecido muy bonitas. Irlanda parece un lugar precioso, me encantaría visitarlo algún día.

Un beso

Alexandra Dacier
Invitada

Impresionante lugar y lleno de historias por contar por lo visto.
Las vistas son impresionante y dan una envidia sana el querer estar ahí y disfrutar de ese lugar tan mágico.
Me ha impresionado que el Titanic estuvo por ahí, debe ser muy importante para los que viven ahí ser parte de esa historia.

Florencia
Invitada

Qué lindo Irlanda! Es uno de mis destinos pendientes. No conocía la ciudad de Cobh, pero después de este artículo queda anotada para mi visita.
Gracias por compartir tanta información útil.
Saludos

Reina Cor
Invitada
Reina Cor

Que encantador lugar… Las casitas de colores, el museo, sin duda deseo visitar Cobh un día. Excelente publicación.

Tania
Invitada

Hola Raquel, que buenas fotos tiene el articulo y que buena ruta nos has dado para visitar Cobh. Ya he ido antes a Irlanda pero no conocía esta ciudad. Ahora tengo la excusa perfecta para volver a ir y pasear por sus bellas calles.

Paula Alittlepieceofme
Invitada
Paula Alittlepieceofme

He estado en Irlanda pero me moví en una zona pequeña, por lo que este pueblecito ni me sonaba. Pero con el plano aéreo me ha conquistado, merece una visita aunque sea de medio día como dices, saludos!

Rebecaml
Invitada

Hola! Gracias por mostrarnos la ciudad de Cobh en en Irlanda y contarnos un poco sobre su historia y su relación con la última parada del Titanic. Es un lugar pequeño pero se ve acogedor y la fila de casas coloridas le da un toque singular al paisaje.

Norma Morales
Invitada

Hola hermosa
¿como estas?
Que hermoso lugar debe de ser, y vaya que debe de ser un lugar muy pequeño como para recorrerlo en medio dia.
Muy interesante el dato del Titanic lo ame
Saludos

Carla Montenegro
Invitada

que hermosa ciudad. Me enamoré de ese puerto y de las casitas de colores. También me llamó la atención el Museo con parte de la historia del titanic

Ere Gonzalez
Invitada

Que hermosa publicación, muy amena, informativa y una lectura rápida. Sentí que viajaba al tiempo aprendí sobre Annie Moore, el Titanic y las casas de colores con la catedral al fondo. Por cierto, en el museo del Titanc ¿fuiste de las sobrevivientes? ¡Saludos!

Ere Gonzalez
Invitada

Sentí que viajaba contigo, me agradó mucho aprender sobre Annie Moore, las casas de colores con la catedral a espaldas y el museo del Titanic. Por cierto, ¿fuiste de las que se salvó? ¡Saludos!

luisa
Invitada

Me encantan tus posts! No tenía ni idea que estaba relacionado con el Titanic. Otra razón para ir a visitarlo. Se ve un lugar precioso. Gracias por siempre contarnos todo y no dejar nada por fuera en cada uno de tus posts.

Sandra Inoue
Invitada

¡Qué sueño es Irlanda! Es uno de los países que me llama visitar algún día, es el tipo de país que me encanta de Europa ya que es rustico y tiene paisajes totalmente hermosos, me gustaría visitar Catedral de St. Colman, es el tipo de edificios que me encantan visitar por su arquitectura 🙂

Cristina Piriz
Invitada

¡Que bonito! Mira que viví 5 años en Londres y siempre tuve ganas de visitar Irlanda y nunca llegue a hacerlo… Bueno, nunca es tarde 🙂 Ahora me has reanimado la llama, gracias por estos excelentes consejos para viajeros y un saludo!
Cristina

María Sánchez Fabián
Invitada
María Sánchez Fabián

Hola. ¡Que maravilla! Estoy deseando poder viajar a Irlanda algún día porque estoy completamente enamorada y después de leer tu post aún más. Muchas gracias por compartir los 10 mejores lugares para visitar. Besos.

Scroll Up