Pasos de viajera

Recursos

¿Dónde consigo los mejores precios para viajar?

¡AQUÍ!

¿Qué tengo que tener en cuenta, cómo me preparo?

Mucha gente me pregunta por los recursos que utilizo para viajar. ¿Cómo consigo los billetes de avión tan baratos o el hostal tan bien comunicado e higiénico si no he estado allí nunca? ¿Qué es lo que meto en mi maleta siempre? ¿Hago una copia de seguridad de mis fotografías? ¿Qué aplicaciones para el móvil son imprescindibles?

Según la experiencia que he ido adquiriendo estos últimos años viajando sin cesar, he observado que muchas de las páginas web que utilizo ya son recurrentes; las uso constantemente porque me ofrecen seguridad, confianza y los mejores precios. Lo mismo me pasa con los “gadgets” o aparatos electrónicos, aplicaciones del móvil y demás. Poco a poco, he ido creando mis “imprescindibles” y hoy, te los recomiendo a ti.

He probado muchas otras web, app y cacharros tecnológicos, pero esta es mi selección personal, la que te aconsejo que uses para que no pierdas más el tiempo y vayas al grano.

Gracias a esta lista podrás beneficiarte porque:

  • Tienes todo lo necesario para emprender tu viaje en una misma lista
  • No tienes que buscar más, no pierdes más el tiempo
  • Todo lo que hay aquí te lo recomiendo personalmente porque yo lo he probado y lo sigo usando

Nota: Algunos de los enlaces de abajo son links de afiliado. Eso significa que si decides comprar el producto yo me llevaré una pequeña comisión sin ningún coste adicional para ti, que me ayudará a mejorar mi sitio web y seguir descubriendo nuevos recursos que te puedan interesar. 

Haz click en las imágenes para abrir esa página web.

Las mejores páginas web donde organizar tu viaje

VUELOS

Sin duda alguna, Skyscanner es el mejor buscador y comparador de vuelos a escala global hoy en día. Puedes elegir unas fechas exactas o elegir el mes completo, con lo que eliges el día que más te convenga. Haz click en el icono y llegarás a la página web. Si no la conocías, echa un ojo y verás que es súper fácil de usar. Siempre encontrarás los mejores precios aquí, pues no carga ninguna tasa de gestión, sino que te deriva directamente a la aerolínea que hayas seleccionado finalmente.

ALOJAMIENTOS

Quizás no te suene, pero te aseguro que te facilitará mucho la vida cuando busques alojamientos. Se trata de una web que se parece mucho a Skyscanner, solo que esa es para vuelos y en Hotelscombined encontrarás todos los precios para diferentes páginas de hoteles. Así puedes comparar el precio que se ofrece para el mismo hotel en todas las web de agencias como Booking, Agoda, etc.

Con Booking.com te vas a asegurar de encontrar alojamiento en casi cualquier parte del mundo. Su red abarca hoteles, hostales, pensiones, casas de huéspedes, b&b (casas que ofrecen alojamiento y desayuno) y mucho más. Es muy intuitivo y la búsqueda que ofrece tiene muchísimos filtros para buscar según tus preferencias: precio, localización, transporte, tipo de alojamiento…

Airbnb.com lo he usado sobretodo cuando he viajado con más gente, porque las habitaciones para una persona suelen salir más caro que la opción de ir a un hostal. Pero para viajar simplemente con una persona más es súper recomendable. Los anfitriones de las casas han pasado por controles de calidad y es muy difícil tener una mala experiencia con ellos. Si haces click en la imagen recibirás 25€ GRATIS en crédito de viaje cuando te registres.

GUÍAS DE VIAJE

Lonely Planet ofrece de las mejores guías de viaje para casi cualquier destino que puedas imaginar. Tienen siempre actualizaciones, con artículos más recientes, los mejores festivales, dónde comer, dónde dormir, dónde comprar, qué visitar… Muchos trucos y consejos que siempre vienen bien saber y las fotografías son espectaculares. Yo suelo comprarme una cuando sé que voy a estar bastante tiempo en un destino y podré sacarle el mejor partido.

COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS

Ordenador portátil/ Laptop

Es muy importante viajar con un buen portátil para poder conectarse a internet, descargar tu fotografías y navegar para estar en contacto con los tuyos.

Móvil / Celular

El Huawei P10 lite es el último móvil que me he complado y estoy muy contenta. Me lo compré por Amazon y me ha salido muy bien. Tiene 4G de RAM y 32GB de memoria, por lo que entran fotos bien.

Ebook / libro electrónico

El E-reader Kindle Paperwhite es el mío y me acompaña siempre. Tiene una pantalla de 6" (15,2 cm) de alta resolución (300 ppp) con luz integrada y wifi, la batería aguanta mucho y no pesa ni ocupa nada. ¡Perfecto!

Adaptador de enchufes

Es un elemento indispensable en mi maleta porque nunca sé a qué país viajaré. Este adaptador tiene para EEUU, UE, UK y AU. Este dispone, además 4 puertos USB para cargar directamente el móvil y otros aparatos.

Cámara de fotos

Sony DSCRX100: Una amiga se comprado este 2018. Esta cámara está genial por su calidad/precio. 20.2 Megapíxeles en menos de 220 gramos. ¡Una bestia!

Tarjeta de memoria

SanDisk tiene muy buenas tarjetas de memoria de 16Gb, 32Gb 64Gb y 128Gb, que puedes llevar en viajes largos para tener tus fotos guardadas como seguridad (y aparte, en la nube)e 32 GB

Trípode para cámara

Lleva siempre a mano un trípode con las patas flexibles (suelen ser como éste) para poder engancharlo en cualquier parte. Al hacerte muchas fotos sola, es de lo más útil.

Estuche para tarjetas de memoria

Cuestan en torno a 2 euros y es una manera muy segura de transportar tus tarjetas de memoria. Yo siempre llevo uno, numeras las tarjetas y en un papel indicas a qué período o fechas corresponde cada una para llevar un control.

Palo de selfies

Tener un palo para hacerte selfies con el móvil es muy útil para cuando viajas sola. Además, este en particular, tiene la opción de hacer de trípode, por lo que se mantiene de pie solo. Saldrás mejor que si te la hace alguien.

Auriculares o cascos

Unos auriculares o cascos de música son indispensable para viajar ya que puedes oír música del móvil o del mp3 donde quieras y sin molestar a nadie. Te evades del mundo cuando lo necesitas.

MP3

Sé que cada vez se llevan menos, pero a mí no me gusta gastar la batería del móvil para escuchar música, ni quedarme sin sitio para fotos. Así que llevar un MP3 me parece muy práctico para ello. Además, ahora están más baratitos que antes.

Batería externa

Quedarte sin batería es lo peor que te puede pasar estando de viaje. Yo siempre llevo mi batería externa, que me ayuda en esos momentos. Una de 20000mAh va perfecta. Recargará rápido tu móvil, mp3, cámara de fotos o ebook. Es genial, porque te vale para todo.

¿En qué plataforma online guardo mis fotos y documentos para no perder nada?

Independientemente del dispositivo que utilices o de dónde te encuentres, Dropbox permite compartir datos fácilmente. Haz siempre una copia de seguridad de todos tus documentos personales (DNI, pasaporte, tarjeta de crédito/débito), tarjeta del seguro, tarjeta sanitaria,…) antes de salir de viaje. Así, tendrás acceso a esta información y agilizará mucho los trámites en cualquier momento y lugar. 2GB gratis dan para mucho.

Guarda tus archivos y fotografías en OneDrive para que estén a tu disposición en cualquier dispositivo y lugar. Comparte archivos, carpetas y fotos con amigos y familiares. Se acabaron los datos adjuntos a correo electrónico y las memorias USB: ahora basta con enviar un vínculo por correo electrónico, mensaje de texto, iMessage o Facebook. El plan gratuito, llamado “Básico”, ofrece 5Gb.

Drive te ofrece 15 GB de almacenamiento online de Google gratis para empezar. Guarda fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos o lo que quieras. Puedes acceder a tus archivos de Drive desde cualquier smartphone, tablet u ordenador. Así, vayas donde vayas, llevarás siempre tus archivos contigo.

Organízate con 10 GB de almacenamiento gratuito en línea. Con Box, puedes almacenar cualquier tipo de archivo en línea y acceder a él fácilmente desde tu ordenador, teléfono o tablet, en cualquier momento y lugar. Desde fotos y vídeos hasta información financiera, puedes mantener todo organizado en carpetas, igual que en stu escritorio, y almacenado en línea de forma segura.

¿DÓNDE CONSIGO EL MEJOR CAMBIO DE DIVISA?

N26-mobile-bank-pasos de viajera

Ventajas de N26

– Apertura rápida de la cuenta. En 8 minutos tienes tu cuenta operativa.
– 0€ de comisiones. Ni apertura ni mantenimiento. 
– Tarjeta de débito N26 Mastercard incluída gratis.
– Retiradas de efectivo en cualquier cajero de España y Europa gratis (5 veces al mes).
– Sin comisiones por cambio de divisa. Muy útil para pagar menos en servicios como Netflix, Spotify, Youtube Premium. (más info por MP)
– Aplicación bonita e intuitiva donde gestionar todo. Con atención al cliente por chat y en castellano.

Cómo darse de alta en N26:

1. Regístrate y descarga la app a través de este enlace: https://n26.com/r/raquelp2519
2. Abre tu cuenta de N26 con mi invitación. Usa el código: raquelp2519.
3. Verifica la cuenta a través de la App con una llamada: sólo necesitarás foto del DNI y selfie para que sepan que eres tú. Es una llamada de menos de 5 minutos, en español.
4. Realiza un ingreso (sin cantidad mínima) en la cuenta. 
5. Recibirás la tarjeta gratuita (sin gastos de envío) a la dirección que pusiste.

revolut-tarjeta-gratis-pasos-de-viajera

Estas son las principales ventajas de la tarjeta Revolut:

  • Se puede cambiar tu dinero a más de 26 divisas distintas sin ningún tipo de comisión.
  • Utiliza el tipo de cambio interbancario, que es el que siempre te acabará por salir más barato.
  • Funciona con una intuitiva app que te permitirá saber siempre el saldo que tienes, además de intercambiar las monedas. También te enviará notificaciones cada vez que hagas una operación.
  • Puedes pagar en más de 130 divisas distintas.
  • Se pueden realizar transferencias de dinero nacionales e internacionales de forma totalmente gratuita.
  • Se puede cargar dinero en la tarjeta monedero de forma instantánea vinculando otra tarjeta a la cuenta en cuestión.

Cómo conseguir GRATIS tu tarjeta Revolut:

1. Regístrate y descarga la app a través de este enlace: https://www.revolut.com/referral/raquel43s2
2. Abre tu cuenta de Revolut con mi invitación. Usa el código: raquel43s2.
3. Verifica la cuenta a través de la App con un ingreso.
4. Recibirás la tarjeta gratuita (sin gastos de envío) a la dirección que pusiste.

Si aun no la conoces, hay una página web para hacer transferencias al extranjero y ahorrarte las comisiones que cobran todos los bancos. Se llama TransferWise y es muy fiable, la han hecho los creadores de Skype. Si planeas hacer un envío de dinero, utiliza el siguiente enlace y
¡la primera transferencia te sale completamente gratis con él!

APLICACIONES (APP) PARA EL MÓVIL GRATIS Y SIN NECESIDAD DE WIFI

Maps.Me

Te descargas el mapa de la ciudad o país que quieras ¡y lo tienes siempre accesible! No hace falta wifi ni usar datos cuando lo vayas a usar. Muy útil, te lo aseguro.

DIC-o Diccionario Inglés-Español

Han sido muy pocas las veces que no he encontrado la palabra que buscaba y resulta muy conveniente para viajar. Accesible también offline.

Divisa Plus

Es imprescindible tener un conversor de moneda a mano siempre. Éste tiene añadido una calculadora también. Se pone al día de las conversiones cuando tiene conexión de internet, pero luego puede usarse sin ella.

Esta lista es totalmente personalizada. Es la que uso yo misma cada vez que emprendo un viaje y por eso recomiendo cada uno de los enlaces que os he dejado. Además, la actualizo constantemente para que esté siempre al día. ^_^

Espero haberte ayudado creando este apartado donde puedes encontrar los mejores recursos para que emprendas tus viajes sin más tardanza. Si tienes cualquier duda o consulta sobre la utilización de algún aparato o alguna web, mándame un email a contacto@pasosdeviajera.com, envíame un mensaje desde el apartado de Contacto o déjame un comentario aquí abajo si crees que puede serle de utilidad a otras viajeras.

¿Qué te han parecido estos recursos? ¿Echas en falta alguno que me quieras recomendar?

¡No te vayas sin decírmelo!

2 pensamientos sobre “Recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up