fbpx
Pasos de viajera

Organiza tu viaje a Malasia de 10 días

ORGANIZA TU VIAJE A MALASIA EN 7 PASOS

Índice de los contenidos

Los 7 pasos para organizar tu viaje a Malasia de 10 días

¿Tienes ganas de ver algo diferente? ¿Quieres experimentar actividades únicas y disfrutar sin sentir agobios? ¿Crees que es posible unir mar y montaña, tradición y últimos avances en un mismo viaje? ¿Te apetece hacer un viaje barato y lejos? ¿Un país seguro para viajar sola o solo mujeres?

MALASIA, ésa es la respuesta que estabas buscando.

Ésas son las preguntas que yo me formulé antes de elegir Malasia como destino y, tras realizar mi viaje, te lo recomiendo 100%.

Si eres española, tu moneda, el euro, es bastante más fuerte que la malaya, el ringgit, por lo que todo (y cuando digo todo, es todo) te va a parecer muy barato. ¿Comer un plato casero, recién hecho, por 2 euros? Es posible. ¿Recorrer 60km, una hora de trayecto, en taxi por 15€? Es posible. En este viaje, lo más caro es el avión; sin embargo, una vez allí, si sabes organizarte bien, comparar y adaptarte a lo local, el resto del viaje será una tercera parte del presupuesto.

¿Cómo se organiza un viaje a Malasia paso a paso?

Una idea tienes que tener clara, el presupuesto. En mi caso, me propuse no gastar más de 1000 euros. ¿Se podrá conseguir? Al final del artículo te lo respondo.

Organiza tu viaje a Malasia en 7 pasos

Primera parte: buscar vuelos

Como he dicho, suponía que la parte más cara del viaje sería el vuelo, por lo que lo primero que tienes que hacer es buscar vuelos.

Lo ideal es que seas un poco flexible con las fechas. Entra en Skyscanner, un buscador de vuelos online. Selecciona tu “Desde” (te aconsejo buscar desde Madrid), la ciudad desde donde vuelas, y tu “Hasta”, escribe “Malasia” y así engloba todos los destinos disponibles en el país (aunque lo más conveniente y normalmente, más barato, será la capital, Kuala Lumpur). Elige “ida y vuelta” para tener las dos fechas disponibles y en las fechas “Salida” y “Regreso” selecciona la opción “Mes completo” para ver la comparativa de precios del mes completo que elijas. Luego lo puedes cambiar sin problema para comparar más fechas.

Los vuelos que finalmente compré fueron 560€ ida y vuelta de Dublín (Irlanda, mi actual lugar de residencia) a Kuala Lumpur (Malasia), con Qatar Airlines. La escala se hace en Doha, Qatar, y son 17 horas de viaje aproximadamente (contando con las dos horas de escala).

Skyscanner - viaje a Malasia - Pasos de viajera
www.skyscanner.es

Segunda parte: Organizar la ruta general del viaje

Esta parte es, realmente, la que puede llevar más tiempo, pues de esta parte surgirá la base del viaje.

Así que, una vez que sabes las fechas que vas y los días que dispondrás, debes empezar a empaparte en internet con blogs y páginas web relacionadas con Malasia.

Al principio, céntrate en buscar qué es lo más turístico que ver en este país: ciudades, templos, edificios. Haz búsquedas en Google del tipo: “qué ver en Malasia”, “lo mejor de Malasia”, etc. Te saldrán muchísimas web con información. Sumérgete en este nuevo mundo de nombres: Tanah Rata, Cameron Highlands, Perhentian, Georgetown,… Verás que, al tiempo, empezarán a sonarte más y comenzarás a notar cuáles son los que más se repiten en las guías; por lo tanto, empieza a tomar nota, porque ésos son los más recomendados y los que tendrán que empezar a formar parte de tu itinerario.

Hazte un listado a modo de primer borrador del viaje con los nombres de lugares de Malasia que más se repitan en internet y te parezcan interesantes.

Una vez que dispones de este listado empieza a dividir los puntos turísticos por ciudades o áreas del país. Ten en cuenta que viajas 10 días, así que tiene que dar tiempo a ver lo más importante, al menos, y sin sentir agobios.

En mi caso, elegí para visitar finalmente cuatro puntos del país: a saber, Kuala Lumpur, Cameron Highlands, Georgetown y las islas Perhentian. Lamentablemente, tuve que separar la ciudad de Melaca, la selva de Taman Negara y ver a sus elefantes para un futuro viaje, porque para este ya se separaban demasiado de la ruta y perdería mucho tiempo en transporte.

Perfecto, tenemos los principales destinos de nuestro viaje. ¿Qué hacemos ahora?

Ruta general del viaje a Malasia - Pasos de viajera

Tercera parte: Salud, vacunación y seguro de salud y/o viaje

Es importante que, una vez que tenemos el boceto inicial de nuestra ruta, vayamos al Servicio de vacunación internacional para preguntar sobre las vacunas necesarias para ir a Malasia. Es importante ir una vez tenemos la ruta, porque las vacunas pueden cambiar según tu exposición a la naturaleza u otros factores. Si vas en este momento de la organización del viaje, de tres a seis meses antes de la fecha de partida, tendrás tiempo de vacunarte (para algunas vacunas es recomendable hacerlo de tres a seis meses antes de viajar, así que ve con tiempo). En mi caso, me recomendaron vacunarme de la Hepatitis A y fiebre tifoidea (se puede tomar en pastillas. Se llaman Vivotif. Una pastilla al día por 3 días. Es muy cómoda y no sentí ningún efecto secundario). También me vacuné de la triple vírica, ya que no la tenía al día. En este centro, de servicio gratuito, hay que pedir cita previa, que en ocasiones puede tardar un mes y ofrecen todo tipo de información relacionada con salud y seguridad en tu país de destino. Me dieron muchos folletos con información sobre el jet lag, cómo prevenirlo, cómo viajar cómodo muchas horas en el avión, recomendaciones para las comidas y la higiene y mucho más. Recomiendo ir antes de viajar a cualquier país fuera de Europa.

Ok, ya estamos vacunados. ¿Eso es todo lo relacionado a salud para viajar a Malasia? NO.

Como seguramente te hayan aconsejado en el Centro de salud internacional, es más que recomendable viajar a Malasia (o cualquier país extranjero) con un seguro de salud. No queremos usarlo, pero en caso de necesidad, nos ahorrará muchos disgustos y seguramente, mucho dinero. En el mercado hay muchos. Los hay que se pueden incluso solicitar exclusivamente para los días del viaje, por lo que no tienes que pagar cuotas mensuales ni anuales. Una vez se termina el viaje, se agota el seguro, pero estas cubierta durante toda tu estancia. Además, muchos también incluyen otros puntos importantes en tu viaje como la pérdida de maletas o aviones o el retraso de aviones. Busca el que más te interese, pero no viajes sin seguro.

Extracto del folleto que me dieron en el Centro de Vacunación Internacional de Madrid
Remedio casero que me ofrecieron contra los mosquitos de Malasia en el Centro de Vacunación Internacional de Madrid

Cuarta parte: Buscar los puntos turísticos de cada ciudad/área de nuestra ruta

Si hemos seleccionado x puntos en el mapa, es porque merecen la pena verse por x razones. ¿Cuáles?

Para esta parte de la organización del mapa, toca empaparse de nuevo de búsquedas en internet; sin embargo, esta vez es más incisiva esta búsqueda: “qué ver en Kuala Lumpur”, “lo mejor de KL”, “mapa de Kuala Lumpur”. Lo mismo tendremos que buscar de las otras ciudades elegidas en nuestra ruta.

Esta etapa es un poco tediosa. Es mucha información la que se te viene encima y puede sobrecargarte. Te aconsejo que te dividas por semanas. Cada semana, únicamente busca información de un único punto de tu ruta general. Piensa que, además, este planning es aún muy flexible y podrá modificarse varias veces.

Es bueno que crees una nueva carpeta en tus marcadores de internet y vayas guardando los enlaces de las páginas que te parezcan más interesantes o completas, ya que te vendrán bien más adelante y podrás tenerlas siempre a mano.

Saber qué es lo más importante que hay que ver en cada ciudad, te permite saber cuánto tiempo se necesita para verlo todo y cuánto tiempo necesitas dedicar a cada lugar (cuántos días y noches). Haces una selección de lo que más te interesa y lo más importante, sabes qué área te viene mejor para alojarte, que es el siguiente paso.

♣ Consejo: Comenta a tus amigos y conocidos que vas a viajar a Malasia. Te sorprenderás de las recomendaciones que te pueden ofrecer. Siempre habrá gente que haya viajado ya o conozca a alguien que lo haya hecho y te pueda aconsejar algo al respecto o de algo que hayan leído o escuchado. Haz preguntas de todo tipo, no te cortes. Viajar no es ningún secreto y la gente se alegra de poder ayudarte si le es posible. Pide recomendaciones de lugares, comida, clima, ropa, tipo de maleta, qué souvenirs hay, lo que se te ocurra. Todos estos consejos los puedes incluir en tu planning de viaje a Malasia.

Algunas web que me ayudaron y que te aconsejo visitar para organizar tu viaje a Malasia son:

Información general
  • Foro: Los viajeros, donde hay muchos hilos abiertos de gente que ya ha ido a Malasia y ofrecen consejos valiosos y donde preguntar cualquier duda.

  • Blog: mochila al paraíso, tienen una guía de Malasia muy completa

  • Web: Tripadvisor, ofrece los puntos más turísticos de cada ciudad

  • Blog: Marcando el polo, guía con recomendaciones de Malasia

  • Blog: Mochilero sin dinero, ideas de rutas para 1 semana, 10 días, 15 días

  • Blog: EscapeHere, los templos y mezquitas más bonitos de Malasia

Información de Kuala Lumpur
Información de Penang
  • Blog: Kris por el mundo, información del templo budista más grande de Malasia, Kek Lok Si Temple

  • Blog: Con mochila, mucha información de los lugares imprescindibles en Georgetown

  • Blog: Viajero nómada, qué ver y consejos de Georgetown (Penang)

  • Blog: Random trip, imprescindibles de Georgetown

Información de las Cameron Highlands
Información de las islas
  • Blog: Mochileando por la vida, información de la isla de Langkawi, al oeste de Malasia

  • YouTube: Mochiadictos, video sobre las paradisíacas islas Perhentian

  • YouTube: El grillo amarillo, buenos trucos, sobretodo el de echarse mucha crema solar en la espalda para no quemarse al hacer snorkel en las Perhentian. Tienen varios videos de Malasia

♥ Si no hablas bien inglés, puedes descargarte el plugin de Google en tu ordenador para traducir páginas web. 

♥ Las páginas web que he compartido no son de afiliado. Te las comparto porque realmente son las que he usado para montar mi viaje a Malasia y, simplemente, te las aconsejo. He utilizado muchísimas más y con una pequeña búsqueda en Google, tendrás muchas otras web que visitar.

♥ Aquí te dejo, 2 de los míticos programas de «Españoles en Malasia» y «Madrileños por el mundo». Me encanta verlos antes de viajar, ya que te ofrecen muchas ideas y consejos.

Quinta parte: Buscar alojamientos

Una vez que sabes qué tienes que ver en cada ciudad, puedes hacerte una idea de qué barrios te vienen mejor para alojarte. Busca que se encuentren lo más cerca posible de los puntos turísticos que tienes marcados o con la mejor comunicación en transporte público para llegar hasta ellos.

Busca en la página web hotelscombined.com. No la conocía hasta ahora, pero hablando con la gente alguien me la recomendó y es estupenda. Es un buscador de hoteles y comparador de páginas web hoteleras. Vamos, lo mismo que hace Skyscanner con las compañías de vuelos, pero con hoteles. Así que en esta web puedes ver el mismo hotel y sus precios para cada agencia. Te parece el precio de Booking.com, Agoda, etc. y eliges el que más te interese.

Además, puedes buscar directamente en Booking.com o Agoda (es de Booking.com, pero está especializada en Asia, por lo que tiene mayor oferta de alojamientos en ocasiones). También te aconsejo mirar en Airbnb, especialmente para Kuala Lumpur, ya que los precios de los condominios son muy bajos (la noche ronda los 25€) y merecen la pena. Los condominios son bloques de apartamentos de medio lujo, con portería, entrada vigilada, gimnasio, y, sobretodo fíjate que tenga piscina infinity. Son una maravilla. Yo me alojé en uno que estaba a 5 minutos andando de las torres Petronas y fue muy bonito. La piscina no era exactamente como aparecía en las fotos. Digamos que la foto que habían dejado publicada en Airbnb era anterior a la construcción del edificio el doble de alto del del apartamento, el cual bloqueaba prácticamente las vistas de las torres Petronas. Cosas de Malasia. Pero bueno, tan sólo pasé una noche allí y no me dio tiempo a disfrutarlo tampoco. Sin embargo, lo aconsejo y si puedes pasar alguna noche más, mejor.

♣ Consejo 1: Mira si los alojamientos disponen de una habitación donde guardar las maletas en caso de hacer check-in pronto o de tener que dejarlas el día siguiente hasta que las vayas a recoger si te desplazas por la tarde. Manda un mensaje en caso de duda. Normalmente, no hay problema, pero mejor que estén avisados y tú, segura.

♣ Consejo 2: Antes de reservar, busca opiniones de ese alojamiento en internet. Por ejemplo, en la web Tripadvisor. Ya que las fotos y las condiciones a veces no son lo que aparentan. Yo estuve a punto de reservar uno y luego leí que tenía chinches; o en otro, que parecía que estaba bien sino fuera porque la calle en la que se encontraba servía de refugio para vagabundos y dormían en las inmediaciones por la noche. Fíjate en la fecha de las opiniones (porque si son antiguas puede que ahora hayan arreglado lo que estuviera mal), en el número de opiniones malas y buenas y mira el país de procedencia del que opina, porque en cada país cambian los valores. A veces los comentarios te ayudan a valorar cosas que el alojamiento no especifica en su página, como la amabilidad del personal, los idiomas que hablan, la comodidad de los colchones, la limpieza de la habitación y del baño y muchas otras cosas.

Organizar tu viaje a Malasia de 10 días

Sexta parte: Ver los transportes

Una vez que tenemos los alojamientos, queda mirar cómo ir de un sitio a otro, ya que vamos a cambiar de destino varias veces en este viaje.

Toca volver a preguntarle a nuestro querido Google las mejores rutas y medios de transporte de una ciudad a la siguiente de nuestro itinerario.

Lo bueno es que para esta parte de la organización de nuestro viaje, los nombres de los lugares nos resultarán mucho más familiares,por lo que la búsqueda es más ligera y rápida.

Para este punto es cierto que me costó un poco más encontrar información en español, pero también se puede encontrar. De hecho, también me ayudó mucho mirar vídeos de Youtube de viajeros que han estado ya allí y te iba contando cómo iban de un sitio al otro. Si no me quedaba claro, les mandaba un mensaje y todos me respondieron muy amablemente dándome la información. La verdad es que tenemos una suerte impresionante al contar con internet de esta manera. ¡Viajar hoy es mucho más fácil!

Por tanto, me quedé con ir en autobús de Kuala Lumpur a Tanah Rata (en las Cameron Highlands), de allí en otro autobús a Penang (Butterworth, enfrente de Georgetown), de donde tienes que tomar un ferry; desde Penang se toma un avión para ir a las islas Perhentian y otro avión de vuelta para llegar a Kuala Lumpur. Desde luego, faltaban pocos transportes por probar en este viaje.

Webs relacionadas con el transporte en Malasia:

  • Web: Go Asia, buscador de autobuses entre diferentes ciudades Kuala Lumpur, Tanah Rata, Georgetown

  • Web: Bus online ticket, buscador de autobuses, por ejemplo de Tanah Rata a Penang

  • Web: Easybook, buscador de autobuses

  • Blog: 99boomerangs, explica paso a paso cómo ir desde KL a las Batu Caves (en inglés, pero es muy sencillo, con imágenes)

  • Web: Firefly, compañía de vuelos nacionales por Malasia

  • Web: Air Asia, vuelos por diferentes ciudades malayas

Y aquí tengo que hacer un inicio especial para hablarte de GRAB, el gran descubrimiento de Malasia. La aplicación que te hará sentir una princesa a la que llevan donde quiere cuando ella lo desea.

Por las ciudades, especialmente en Kuala Lumpur y en Georgetown, te aconsejo encarecidamente que uses la App Grab. Es una aplicación para taxis y son una verdadera maravilla. Son baratísimos (yo los he llegado a coger para ir al final de una calle -larga-, porque hace tanto calor y humedad que el aire acondicionado alto que llevan siempre, se agradece). La aplicación te permite guardar tu tarjeta de crédito (yo puse la N26 que me hice para este viaje) o pagar en metálico. Yo te aconsejo poner tu tarjeta, ya que es muy seguro, sabes cuánto te costará el viaje antes de pagar y no tienes que pagar nada al conductor, con lo que te guardas más metálico para tus gastos diarios. Y cuando lo vas a usar, es muy cómodo y sencillo. Elijes exactamente el punto donde te encuentras (fíjate bien, porque a veces se cambia de lugar al rato) y escribes adónde quieres ir. Así que no andas con complicaciones del idioma o llevar tu destino escrito en un papel. En el momento, sabes cuántos taxistas de Grab hay cerca tuya y, en cuanto lo solicitas, te dice el tiempo que tardará exactamente en llegar a recogerte. También puedes ver dónde está exactamente ese conductor en el mapa (del que sabes nombre, matrícula y teléfono) y la ruta que lleva para ir a buscarte. Simplemente, genial.

Crea YA tu cuenta N26 de manera gratuita a través de mi enlace de afiliada: raquelp2519. O haz click AQUÍ. Tu cuenta bancaria sin comisiones ocultas ni requisitos.

Regístrate en Revolut con mi enlace de afiliada y consigue tu tarjeta gratis para beneficiarte de los mejores tipos de cambio en el extranjero. Haz click AQUÍ o en la imagen.

Y, si quieres saber más información sobre cuáles son las mejores tarjetas bancarias para viajar por el mundo en la actualidad, te recomiendo este artículo de Marta, en su blog Trueque and Travel. Te explica muy detalladamente los pros y contras de cada una: Revolut, N26, Bnext y otras. A mí me sirvió para decidirme por las dos que te he compartido: N26 y Revolut. Ambas me las llevé a Malasia y las usé para sacar dinero sin comisiones. No tuve ningún problema con ellas y es por eso que, desde mi experiencia, te las aconsejo también.

DÍA 1

Vuelo

DÍA 2

KUALA LUMPUR

 

– ChinaTown

– Templo de Sri Mahamariaman

– Templo taoísta de Sze Ya

– Mercado Central

– calle de tiendas Jalan Hang Kasturi

– Puente Leboh Pasar Besar

– Plaza Merdaka

– Mezquita Nacional Masjid Jamek

–  I Love KL

– Torres Petronas

– Suria KLCC (centro comercial)

– mezquita Masjid As-Syakirin

– hotel Traders (terraza)

DÍA 3

KUALA LUMPUR

 

– Batu Caves (cuevas Batu)

– Little India (Brickfields, templo Sri Kandaswamy Kovil)

– Parque grande oeste:  Tun Abdul Razak Heritage Park (TAR), se ve la Mezquita Nacional

– Calle Jalan Alor, de comidas

– Heli Lounge Park (vistas Petronas, noche)

DÍA 4

CAMERON HIGHLANDS

 

– Ruta 4 desde Tanah Rata

– Chimp Cameron Highlands Montane Park

– cataratas Parit y selva

– plantación Boh (Sungai Palas)

– Fábrica de té

– Brinchang (pueblo) 

– Plantación de Bharat o Boh Habu

DÍA 5

PENANG

 

– Calle Armenian St., comida

–  Khoo Kongsi Temple

– Street art

– Pinang Peranakan Mansion

– Chew Jetty, barrio flotante chino

– Little India

– Sri Mahamariamman Temple

DÍA 6

PENANG

 

Kek Lok Si Temple

Kapitan Keling Mosque

– Calle comida Lebuh Chulia

– Street art

– Queen Victoria Clock Tower

– Kota Cornwallis

– Mansion Padang Kota Lama (por fuera)

–  Fort Cornwallis, Lebuh Light

Goddess of Mercy Temple

DÍA 7

ISLAS PERHENTIAN

 

– Playa de Long Beach

– Playa de Coral Bay

– RUTA: Recorrido de playas desde Coral Bay hasta el pueblo de pescadores (al sur)

– Playas vírgenes

Mira Beach

– Petani Beach

DÍA 8

ISLAS PERHENTIAN

 

– Submarinismo o excursión barca para snorkel


Opcional:

– Romantic Beach

Playas del Norte de Kecil:

– playa de D’Lagoon

– Turtle Beach

– playa de Adam & Eve

 

DÍA 9

KUALA LUMPUR

 

– calle Bukit Bintang

– Centro Comercial Lot 10

– Centro comercial Pavilión (restaurante Michelín- CENA)

-Marini’s On 57 | Rooftop Bar



DÍA 10

KUALA LUMPUR

 

– Torres Petronas de día

– KL Menara (Piruli) y parque KL Forest Park

-Tiempo libre para compras

  • Viaje de vuelta

 

Séptima parte: Información EXTRA del viaje

Enhorabuena, la organización de tu viaje a Malasia está casi terminado. Para esta parte, hay que recabar toda la información extra que se ha ido averiguando desde que empezamos este “trabajo de campo”. ¿A qué información extra me refiero? Pues, por ejemplo a la gastronomía.

¿Cuáles son los platos típicos en Malasia?

Es bueno que añadas los nombres a tu ruta, ya que una vez en el destino te parecerá todo igualmente desconocido y puede que te pierdas algo importante. Por ejemplo, en el país entero podrás encontrar la fruta llamada “durian”. La reconocerás a distancia por su olor, que no es especialmente apetecible. De sabor… te dejo que lo pruebes y me digas tú. Tan único es su sabor que no tiene término medio: o te gusta o no te gusta. En la zona de las Cameron Highlands tienes que probar los “steamsteam boat”, deliciosos. Pero es mínimo para 2 personas: una olla en el centro donde poner el caldo y los ingredientes al gusto, servidos aparte. Cada comensal se va sacando los ingredientes cuando ya están cocidos. En muchas partes también se pueden encontrar los “roti canai”, una especie de crêpe que se puede comer en dulce (miel, frutas) o salado (atún, carne).

¿Maleta o mochila?

Otra punto que tienes que pensar para viajar a Malasia es el tipo de maleta que llevarás. Sin duda, y te lo digo por mi experiencia, una vez que he vuelto de este destino, es viajar con mochila. Cuánta pena me han dado las chicas que veía con sus maletones, arrastrándolos por la arena en la playa o tropezando en los agujeros de las aceras por las ciudades. En un viaje como este, en el que cambias cada dos días de alojamiento y de ciudad, en el que te mueves en autobús, barco y avión constantemente, la mochila será tu mejor apuesta. Yo me hice con una del Decathlon de 40 litros para llevar no más de 7kg (lo que me permitía la aerolínea para no facturar) y te lo aconsejo también.

¿Cómo preparo la mochila?

Para mí, este viaje ha sido toda una experiencia, ya que por primera vez viajaba como mochilera. Nunca había viajado así y aunque parezca una tontería, tuve que aprender a hacer mi mochila. Saber qué es necesario y cómo colocarlo es todo un arte. La verdad es que gracias a internet y los vídeos de YouTube te dan un montón de ideas y es mucho más fácil. Por ejemplo, llevar la ropa en rollitos y metida en diferentes estuches o saquitos es súper cómodo para no deshacer toda la mochila cuando quieres algo y organizarte mejor. El hecho de llevar ropa para la mitad de los días y lavar en una lavandería a mitad de viaje también te ahorra peso.

Estos vídeos me ayudaron para tener ideas sobre la cantidad de ropa que llevar para un viaje de 10 días y cómo doblarla para que no ocupe tanto y sea fácil y práctico de usar a diario. Te los recomiendo.

Organización de mi viaje a Malasia
Creando el mejor viaje a Malasia 100%

Viajar a Malasia barato

Estos son los 7 pasos básicos y necesarios para organizar tu viaje de 10 días a Malasia. ¿Qué te ha parecido?

Debo decirte que, en mi caso, tras pasarme 6 meses de organización, comparando precios, cotejando opiniones, leyendo innumerables blogs y viendo muchos vídeos, tal y como te he explicado en este artículo, sí que me ajusté a los 1000€ de presupuesto que me propuse (incluyéndolo todo: vuelos, alojamientos, transportes, comidas y caprichos) y tuve incluso bastante para regalitos para familia, amigos y yo misma (me compré una kalimba que quiero aprender a tocar pronto). Está claro que si vas a una agencia te lo pueden dar todo hecho y esto requiere más esfuerzo, dedicación y tiempo, pero, para mí merece la pena todo el dinero que me he ahorrado y el place de saber que el viaje está creado por y para mis gustos).

Espero que el viaje que te organices para ir a Malasia te salga estupendo, que los pasos que te ofrezco te ayuden a mantener el foco en el proceso de creación y te sean de gran utilidad todos los consejos.

Si tienes cualquier duda o consulta, déjame un comentario y te intentaré ayudar en todo lo posible. Malasia es un destino que merece una visita, sin duda y te lo recomiendo. Es un país seguro y lleno de contrastes que conviven en paz y armonía.

Si conoces a alguien que esté pensando en ir a Malasia o que le pueda venir bien esta información, compártele este artículo a través de tus redes sociales.

 

CONSEJOS PARA VIAJAR A MALASIA - pasos de viajeraSi te ha gustado este artículo seguro que te viene genial el que viene a continuación: Una guía perfecta con los consejos sobre qué llevar y qué no te hace falta meter en tu mochila a Malasia. Una lista práctica para empezar a empacar y que no se te olvide nada. ¡Espero que te guste y te venga bien! A mí me hubiera gustado tenerla antes de ir.

Valoración del artículo:
5/5

¡Saca el mayor partido a tus viajes!

Da tu primer paso de viajera. Organízate, haz la maleta y sal de tu zona de confort.

¿Y lo primero que piensas es que puedes aburrirte cuando viajas sola?

¡Eso es porque no realizas las actividades que te voy a proponer!

¡Se te va a quedar corta la espera!

¿Quieres saber cuáles son las 10 maneras más efectivas para que se te pase el tiempo volando?

Te regalo un ebook con todas las actividades necesarias, fáciles de hacer y transportar contigo siempre, para que puedas usarlas en cualquier momento y lugar. Las esperas también forma parte del viaje, ¡aprovéchalas!

 

¡Compártelo a través de la redes sociales!

2 comentarios en «Organiza tu viaje a Malasia de 10 días»

  1. Girando la Brújula

    Malasia es un país excelente para iniciarse en el Sudeste Asiático. Los transportes entre los diferentes puntos son bastante buenos, así que se puede aprovechar el tiempo a tope. Nosotros recorrimos la costa oeste, y nos dejamos algunos puntos que marcáis en vuestra ruta por falta de tiempo. Seguro que volveremos. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.