Pasos de viajera

Los mejores festivales de Cork en Irlanda en 2019

Los mejores festivales de Cork en 2019 pasos de viajera

La ciudad de Cork es la segunda ciudad más grande del país de Irlanda. Su fama de poseer uno de los ambientes más acogedores y unos fantásticos festivales la precede. Fue galardonada en 2005 por ser Capital Europea de la Cultura y catalogada por la prestigiosa guía de viajes “Lonely Planet” en 2010 como una de las 10 mejores ciudades para visitar. Cork tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde su gastronomía a sus películas, música y danza. En la variedad está el gusto y Cork se asegura de que así será durante todo el año. Por este motivo, visitar Cork en cualquier estación del año se convierte siempre en un buen momento. Siempre tendrás algún festival haciéndose notar en sus calles y en sus gentes. No te pierdas esta lista en la que te quiero compartir los eventos y festivales más importantes de la ciudad. Las fechas están actualizadas para este año 2019. Para futuros años, deberás visitar las web de cada festival. Espero que te sirva siempre de guía y referencia.

— MARZO —

Cork French Film Festival

3-10 Marzo 2019

La Alianza Francesa de Cork desplegará este 2019 su alfombra roja para el 29 aniversario del Festival del cine francés de Cork. Este festival, reconocido a nivel nacional, pondrá en escena lo mejor del panorama audiovisual francés tanto a nivel de películas como documentales y cortometrajes, con muchos preestrenos, proyecciones de películas actuales y clásico, eventos y acceso a algunos de los directores más relevantes de carácter internacional en nuestras pantallas.

Página web: http://www.corkfrenchfilmfestival.com/

Cork Spring Poetry Festival

19-23 Marzo 2019

Es el festival anual más importante de poesía profesional de toda Irlanda. Se celebra en Cork como lugar con vibrante panorama poético y conexiones internacionales. El programa para 2019 incluye eventos que contarán con la participación de Pat Boran, Sandra Beasley, Martín Veiga, Regina O’Melveny, James Harpur y Pascale Petit entre otros muchos.

Página web: http://www.corkpoetryfest.net

Festival de San Patricio

16,17,18 Marzo

Tres días de festividades en honor al patrón de Irlanda. La ciudad de Cork se vuelca en este festival ofreciendo conciertos de música tradicional, un gran desfile, shows en las calles, exhibiciones, tours guiados. Sin duda, un festival que hay que vivir en este bello país; su fiesta más reconocida.

Página web: http://corkstpatricksfestival.ie/

Reproducir vídeo

— ABRIL —

Lifelong Learning Festival

7-14 Abril

La ciudad de Cork ha sido definida por la UNESCO como “una ciudad que moviliza efectivamente sus recursos en todos los sectores para maximizar las oportunidades de aprendizaje permanente para todos sus ciudadanos”.

El Festival “Aprendizaje para siempre” de Cork, por tanto, promueve y celebra el aprendizaje de todo tipo, en todas las edades, intereses y habilidades. El lema del festival es investigar, participar y celebrar. El público puede disfrutar de las demostraciones o probar sus habilidades y conocimientos.

Página web: https://corklearningcity.ie/

— MAYO —

Festival Internacional de Coros de Cork (Choral Festival)

1-5 de mayo

Uno de los festivales de coros más importantes de Europa, se celebra todos los años durante los cuatro días previos al primer lunes de mayo. Se fundó en 1954 y este festival da la bienvenida a coros de todas las partes del mundo, ofreciendo un programa de lo más variado en el que se incluyen conciertos de gala, conciertos de colegios e instituciones, competiciones nacionales e internacionales. Participan miles de personas llenando a Cork de vida y música de múltiples maneras.

Página web: http://www.corkchoral.ie/

Reproducir vídeo

— JUNIO —

Ocean to City (Cork Harbour Festival)

1 Junio 2019

Del océano a la Ciudad”- An Ras Mor (‘La Gran Carrera’) es una carrera de remo de 15 millas náuticas (24km) celebrado en la bahía y puerto natural de Cork, patrimonio marítimo e histórico. Comenzó en 2005 y ya reúne a cientos de personas anualmente. Con el tiempo, ha evolucionado desde su original carrera de barcos tradicionales a una carrera en la que se dan cabida cualquier tipo de embarcación. En esta carrera ecléctica, pueden verse compitiendo desde embarcaciones tradicionales de madera, currachs, esquifes, gigs y botes largos hasta conchas de carreras oceánicas contemporáneas, kayaks, canoas e incluso tablas de remo de pie.

Página webhttp://www.oceantocity.com

Cork City Marathon

2 Junio 2019

Maratón, medio maratón y el equipos de relevos. El Maratón de Cork ofrece a todas las personas mayores de 18 años la oportunidad de participar, incluso andando. Al final de la carrera, todos los que hayan finalizado el recorrido recibirán su medalla. La Maratón de la Ciudad de Cork está certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) como una carrera de maratón completa. El Maratón de Cork también es miembro de pleno derecho de la AIMS (Asociación de Maratones Internacionales).

Página webhttp://www.corkcitymarathon.ie

Cork Midsummer Festival

14 – 23 Junio 2019

Cork Midsummer Festival es uno de los principales festivales internacionales de música y arte de verano en Irlanda. Es un festival anual de arte multidisciplinario que utiliza la ciudad como fondo e inspiración. Ofrece eventos artísticos de alta calidad, tanto nacionales como internacionales, para audiencias de todas las edades. Su programa brinda oportunidades para una participación pública significativa, apoya el desarrollo de artistas emergentes en todas las formas de arte y proporciona una plataforma única para el trabajo de artistas locales y nacionales. Durante los últimos años, cada mes de junio, vemos como durante la duración de este festival, Cork se convierte durante dos semanas en sede de conciertos y actuaciones de talla internacional con un programa completo de artistas locales, nacionales e internacionales.

Página webhttp://www.corkmidsummer.com

— JULIO —

Cork Cycling Festival

29 Junio – 5 Julio

El Festival de Ciclismo celebra “la bicicleta” como un medio liberador de estrés, de manera divertida y limpia para moverse y ver Cork. Está dirigido por un equipo de voluntarios que ama las bicicletas como una excelente manera de moverse y que quiere que más personas disfruten del ciclismo. El festival es totalmente gratuito y da la bienvenida a personas de todas las edades y estilos de vida, ofreciendo un montón de actividades para toda la familia.

Página webhttp://www.corkcyclingfestival.com

Página Facebook: https://www.facebook.com/corkcyclingfestival

Damhsafest – Folk Dance Festival

Sin fecha confirmada

Damhsafest es el único festival de danza de estilo folk en Irlanda.
El Festival Damhsa (el Festival Internacional de Danza Popular de Cork) ha llevado, desde su creación en 1995, a grupos de danza folclórica de algunas de las culturas más diversas de Europa y del mundo para que se representen en Cork.

Página Facebook: https://www.facebook.com/pg/Damhsafest/posts/?ref=page_internal

The Lee Swim 2019The Lee Swim

13 Julio, 16:30

Éste fue uno de los principales eventos deportivos de los años 20, 30 y 40, y se volvió a celebrar como parte de las celebraciones de Cork como Capital de la Cultura Europea de 2005. Actualmente, se planean celebrarse como un acontecimiento anual. Los participantes nadan cerca de 2km en total.

Página web: http://leeswim.ie/

— AGOSTO —

Cork Pride Festival

27 Julio – 4 Agosto

El principal objetivo del Festival del Orgullo de Cork es celebrar la diversidad cultural del colectivo de gays y lesbianas de Cork, proporcionando a la ciudad de Cork un variado programa de actividades. El desfile se celebra el domingo 4 de agosto de 13:00 a 15:00.

Página webhttp://www.corkpride.com

Reproducir vídeo

Decades Festival

Sin fecha confirmada

El Festival de las Décadas tiene lugar en un fin de semana en el que la diversión, la música y la elegancia estarán a la orden del día. Música en directo, divertidos eventos serán parte importante de este peculiar y fantástico festival de la ciudad. Es la fiesta de disfraces más grande de Cork … ¡Elige tu disfraz, elige tu ruta y reserva tu fin de semana para disfrutar de una gran fiesta llena de música, viajando en el tiempo, disfrutando de una buena celebración!

Página Facebook: https://www.facebook.com/CorkDecadesFestival/

Cork Heritage Open Day

17 Agosto

Cork Heritage Open Day es un evento único que celebra la increíble arquitectura e historia del Patrimonio Histórico en la región de la ciudad de Cork.

La jornada de apertura de Cork Heritage acoge a algunos de los edificios más fascinantes de Cork, que van desde el medieval al militar, el cívico al comercial y el educativo al eclesiástico. Cork’s Built Heritage cuenta la historia de las guerras y la paz, el aprendizaje y la oración, la buena vida y los humildes comienzos. Un recorrido por la historia y patrimonio de la ciudad de Cork.

Página web: http://www.corkheritageopenday.ie/

— SEPTIEMBRE —

The Frank O’Connor International Short Story Festival

12-15 septiembre 2019

Celebrado por primera vez en el 2000, es el festival más arraigado de la ciudad y está dedicado a los relatos cortos en habla inglesa. un evento dedicado a la celebración del cuento y que lleva el nombre de uno de los autores más queridos de Cork. El festival muestra lecturas, foros literarios y talleres.

Página webhttp://www.corkshortstory.net

Página web: http://www.munsterlit.ie/

Cork Culture Night

20 Septiembre

Los adictos a la cultura podrán disfrutar de increíbles obras de arte, exposiciones, teatro y música en la Noche de la Cultura que cada año llega a la ciudad. Es un evento público anual en toda la isla de Irlanda que celebra la cultura, la creatividad y las artes. En la Noche de la Cultura, tanto organizaciones artísticas y culturales como lugares de todas las formas y tamaños, incluídas las Instituciones Culturales Nacionales, amplían sus horarios de apertura para permitir un mayor acceso al público. Los eventos, exposiciones y talleres especiales y únicos están programados específicamente en los lugares participantes y todo está disponible de forma gratuita.

Página web: http://culturenightcork.ie/

Página web: http://culturenightcorkcounty.ie/

— OCTUBRE —

Cork Folk Festival

2-6 Octubre 2019

El Festival de Música Folk de gran relevancia en la ciudad de Cork se encarga de traer  la flor y nata de este estilo musical a nuestra ciudad atrayendo, no solo a grandes artistas y músicos, sino también a los miles de seguidores que disfrutan de ella. Las presentaciones se realizan en salas de conciertos, salas de música, en 30 bares y en las calles. Presenta conciertos con artistas internacionales, de vanguardia y establecidos, además de conferencias, talleres, eventos infantiles y bailes tradicionales.

Página webhttp://www.corkfolkfestival.com

Festival de Jazz de Cork

24-28 Octubre 2019

Atrae a más de 40.000 amantes de jazz. Casi todos los grandes nombres del jazz han pasado por este festival. En el 2005, participaron alrededor de 1.000 músicos procedentes de 25 países

Página web: https://www.guinnessjazzfestival.com/

Página Facebook: https://www.facebook.com/corkjazzfestival/

Reproducir vídeo

El dragón de Shandon (Dragon of Shandon)

31 Octubre 2019

El Dragón de Shandon comenzó en 2006 como un desfile callejero para conmemorar el Samhain (la noche de Halloween). La creó una asociación formada por artistas y comunidades de voluntarios que tuvo lugar la noche del 31 de octubre en el corazón de Shandon, Cork. Es una cabalgata muy singular que hace formar parte a todos los asistentes. Si quieres saber más, puedes leer el artículo que realicé siguiendo este enlace.

Página web: http://www.dragonofshandon.com/

Reproducir vídeo

— NOVIEMBRE —

Discovery Science Festival

10-17 noviembre

Cork Science Festival es una celebración de eventos científicos que tienen lugar en noviembre. Experimenta su programa de eventos públicos gratuitos, jornadas de puertas abiertas, visitas científicas, charlas, exposiciones, espectáculos, talleres y eventos escolares. Discovery, el Festival de la Ciencia de Cork, es uno de los eventos relativos a esta materia más importantes de la semana de la ciencia de Irlanda, con un programa de dos semanas de duración repleta de actividades para toda la familia, colegios y grupos de jóvenes.

Página web: https://www.corksciencefestival.ie/

Cork Film Festival

7-17 Noviembre 2019

El Festival de Cine de Cork es el mayor y el primer festival de cine de Irlanda y uno de los eventos culturales anuales más importantes y populares de Cork. El Festival presenta las últimas y mejores películas, documentales y cortos internacionales e irlandeses, e incluye programas para escuelas y familias, poniendo enfoque en la salud mental. Unos días especiales para la industria cinematográfica.

Página webhttp://www.corkfilmfest.org

— DICIEMBRE —

Glow A Cork Christmas Celebration

Sin fecha confirmada

Experimenta la celebración especial que Cork tiene preparada parar recibir la navidad, el festival más esperado del año, sobre todo por los más pequeños, organizado por el ayuntamiento.
Las
instalaciones navideñas en el Bishop Lucey Park son de ensueño. Presencia el encendido de las luces de las calles de Cork. Vuela por encima de la ciudad en una noria gigante y disfruta del mercado festivo junto con el entretenimiento que ofrece el Gran Desfile de la Navidad.

Página webhttp://www.corkchristmascelebration.ie

Reproducir vídeo

Si quieres saber más sobre los festivales, te aconsejo que sigas los enlaces de cada uno. Cork es una ciudad llena de vida, en constante movimiento. Hay otros muchos festivales en la ciudad a lo largo del año, ¿quieres saber qué otros festivales se celebran? Sigue este enlace (en inglés).

Quiero comentarte que todos los enlaces ofrecidos son a páginas oficiales de los festivales, por lo que se encuentran en inglés. No sé si alguna ofrecerá la opción de cambiar el idioma, aunque lo dudo. Sin embargo, si tienes cualquier duda, coméntamelo sin problemas y te ayudaré a traducir la información que necesites.

Si conoces a alguien que vaya a visitar la isla esmeralda, no dudes en compartirle este artículo. Te agradecería si lo compartieras también a través de tus redes sociales. La verdad, es que no se encuentra aún mucha información en español sobre los festivales de Irlanda, por eso me decidí a escribir este artículo.

¿Quieres preguntarme algo sobre algún festival en particular? ¿Qué te han parecido? Si quieres hacer alguna aportación o consulta, ¡déjame un comentario! Estaré encantada de saber de ti.

¡Estamos en contacto!

Un saludo,

Raquel

¡Saca el mayor partido a tus viajes!

Da tu primer paso de viajera. Organízate, haz la maleta y sal de tu zona de confort.

¿Y lo primero que piensas es que puedes aburrirte cuando viajas sola?

¡Eso es porque no realizas las actividades que te voy a proponer!

¡Se te va a quedar corta la espera!

¿Quieres saber cuáles son las 10 maneras más efectivas para que se te pase el tiempo volando?

Te regalo un ebook con todas las actividades necesarias, fáciles de hacer y transportar contigo siempre, para que puedas usarlas en cualquier momento y lugar. Las esperas también forma parte del viaje, ¡aprovéchalas!

 

Resumen
Los mejores festivales de Cork en 2019
Nombre del artículo
Los mejores festivales de Cork en 2019
Descripción
Déjate sorprender por todos los festivales de Cork. Esta ciudad te envuelve con eventos, conciertos, exhibiciones, tours, y actividades sin fin.
Autora
Publicador
Pasos de viajera
Logo
¡Compártelo a través de la redes sociales!

25 pensamientos sobre “Los mejores festivales de Cork en Irlanda en 2019

  1. María

    Ya había oído que Cork era famosa por sus festivales, pero no creía que hubiera tantos, me va a resultar casi imposible elegir cuando ir. Muchas gracias por el post, es super completo

  2. MariE

    Había oído que en Cork era famosa por sus festivales, pero no creía que se celebraran tantos. Me va a resultar casi imposible elegir cuando ir. Muchas gracias por tu entrada, es supercompleta

    1. Raquel PP Autor

      Muchas gracias por tu comentario, MariE. Espero que te ayude a ver toda la riqueza en festivales que la ciudad de Cork ofrece y te anime a venir a vivirlos. 🙂

  3. Sarah Myers

    Vaya, no sabía que existían tantos festivales! Nunca he ido a Irlanda pero es uno de los destinos que quiero visitar en los próximos años y con el conocimiento de todo lo que ofrece, me entran ganas de ir lo antes posible! 😀
    Aunque tengo tiempo hasta septiembre, cuando se celebra The Frank O’Connor International Short Story Festival, es el que más me ha llamado la atención ^^

  4. Virginia Obeso

    Irlanda es un destino que tengo apuntado en mi lista. Desconocía la gran afluencia de festivales de esta ciudad. Cuando decides conocer un sitio, estar informada también de las actividades que se celebran, fiestas y festivales te ayudara a planear mejor tu visita.
    Gracias Raquel
    Un abrazo
    Virginia

    1. Raquel PP Autor

      Desde luego que sí, Virginia. La ciudad de Cork tiene mucho que ofrecer pero, si encima, puedes descubrir y disfrutar de alguno de sus festivales, te dejará una experiencia inolvidable.

  5. sandra moreno cumbraos

    Hola!
    Justamente estuve hablando con mi marido de viajar a Irlanda, es una ciudad que nos parece preciosa y un cambio total de costumbres y luego están esos paisajes, sin lugar a dudas si vamos pasaremos por Cork, gracias por las recomendaciones, si que me sonaban sus festivales pero no imaginaba que hubiera tantos, la fecha en la que pudiera ir sería la del festival de septiembre a ver si me animo.
    Un beso!

    1. Raquel PP Autor

      Pues sí, hay muchos festivales en Irlanda y en Cork, particularmente. ¡Además de los que no he añadido porque no son tan conocidos! Os recomiendo que deis una oportunidad a Irlanda, su gente es muy acogedora, sus paisajes, simplemente te dejan hipnotizados y su festivales te hacen vibrar con su música por todas partes.

  6. Luzmaria Alam

    No tenía idea de esta ciudad llamada Cork , que genial!! siempre he tenido la idea de ir a Irlanda, ojalá logre algún día. Hay varios eventos que me llaman, sobre todo junio y octubre
    Un post muy original, gracias por compartir, saludos.

  7. amparo

    Que ciudad tan animada, todos los meses un festival diferente, debe ser genial poder asistir a alguno de ellos, hay para todos los gustos y con la guía tan completa que das, no hay pierde.

  8. Priscil·la

    No tenía ni idea de que en Cork se celebraban tantos festivales en un año. Aún no he tenido ocasión de visitar Irlanda pero no estaría nada mal hacerlo cuando coincida alguno de estos festivales. ¡Un beso!

  9. Eliana

    Wow Raquel que post tan completo y que montón de festivales tiene Cork durante todo el año, y lo mejor de todo es que hay para todos los gustos, aunque veo que los deportes y la cultura son los que más resaltan, que bueno es conseguir un lugar en el mundo que celebre durante todo el año las buenas propuestas y reúna a muchas personas para disfrutar de encuentros musicales y culturales, la verdad que como bien dijiste ir a Cork en cualquier época del año siempre será una buena apuesta, y entre todas creo que la de verano resulta muy atractiva para mi gusto. Saludos.

  10. Gabriela

    Hola! Que genial debe ser Cork justamente con mi esposo estamos llegando a Irlanda hoy día y estaremos 14 días recorriendo este país, pero viendo las fechas de las actividades todo empieza desde Marzo ¿No es cierto? Sabes si hay algo para esta última quincena de Febrero.
    Mil gracias por compartir esta guía es muy útil e Informativa.
    Abrazos.

  11. Guille Moroni

    Hola Raquel,
    Pero qué lista tan completa has hecho. Dan ganas de viajar a Irlanda para aprovechar varios de esos festivales. Me encanta que los hayas clasificado mes por mes. Por de pronto es un post para tener a mano al momento que decidamos viajar a la ciudad de Cork. ¡Muchas gracias!

  12. Pilar

    Esto es lo que se llama un súper post. Increíble la de datos que das. Ya tengo ganas de ir. Me he anotado unos cuantos y voy a pasar el enlace. Garcías

  13. Florencia

    Hola Raquel!
    Este artículo es lo que yo llamo “Oro en Polvo”. Lo tendré muy en cuenta cuando vaya a Irlanda. Iba a ser este año, pero quedó postergado.
    Ya me lo guardo para volverlo a leer en su momento.
    Gracias por la información.
    Saludos

  14. Sandra Inoue

    Sinceramente no sabía que si quiera esa ciudad existiera pero me impresiona la cantidad de eventos que realiza, además de bastantes actividades para todos los gustos e incluso puedes integrar a la familia. El que más me llamó la atención fue el de El dragón de Shandon (Dragon of Shandon), es el que se me hace más diferente y especial 🙂

  15. Diana Garces

    Siempre me causa curiosidad la cantidad de eventos que se hacen en cada ciudad, pero la verdad me sorprende ver tantas alternativas en un lugar, que hasta hace poco pensé que era muy pequeño jajaja. No te dejes engañar por las cosas pequeñas me decían, pues tienen razón. Es una pasada. Además que Irlanda siempre me ha fascinado, así que me encanta.

    1. Raquel PP Autor

      Así es, Diana. Cork es pequeña pero matona, jeje. Espero que puedas visitarla algún día, ya ves que tienes festivales para todos los gustos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.