fbpx
Pasos de viajera

Servicios de envío de paquetes entre España e Irlanda

ENVIAR CAJAS ENTRE ESPAÑA E IRLANDA

Las mejores empresas para mandar cajas y paquetes entre España e Irlanda

Tras 5 años viviendo en la isla esmeralda, ésta es sin duda una de las preguntas más frecuentes que se hace la gente: ¿con qué empresa puedo mandar o recibir un paquete desde Irlanda a España y viceversa? En los grupos creados de españoles en Irlanda o en las distintas ciudades (Dublín, Cork, Galway, etc.) tanto en Facebook como WhatsApp y otras redes sociales saber cómo enviar cajas de manera barata es muy importante. Por eso te traigo este listado de empresas transportistas de paquetería entre España e Irlanda (no tengo ningún código de afiliación, los enlaces te llevan a las páginas directamente). Son las compañías más recomendadas y con mejores experiencias de usuario. Como en todo, habrá casos de todo tipo, pero la mayor parte funciona bien.

13 empresas de mensajería entre Irlanda y España.

A continuación, tienes una lista con las 13 compañías de transportes más reconocidas y recurrentes para enviar cajas, maletas o animales entre estos dos países europeos.

GENEI

Genei es un comparador de envíos de mensajería que trabaja con las principales empresas de transporte del mercado: UPS, Seur, Correos, GLS, DHL, etc. Encontrarás los mejores precios y servicios en tus envíos de paquetes internacionales con descuentos de hasta el 70%. Yo lo he usado particularmente desde Irlanda, Escocia, Hungría y España y siempre he tenido buenas experiencias con ellos, así que no puedo más que recomendarles. Tienen una buena atención al cliente. Siempre que les he contactado por email con alguna pregunta me han respondido diligentemente y bastante rápido.

PACKLINK

Parecido al anterior está, Packlink. Un comparador de envíos que colabora con las mejores empresas de mensajería como: Correos Express, GLS, SEUR, Correos. Puedes realizar los envíos de tus paquetes nacionales o internacionales eligiendo entre multitud de servicios de paquetería: Mensajería Urgente o Economy.

ECOPARCEL

Ecoparcel es una compañía de envío de paquetes en crecimiento con sede en Londres (Reino Unido).

GET CRACKING

Empresa para mudanzas grandes y reubicaciones.

SEND MY BAG

Perfecto para enviar cajas, paquetes o maletas de puerta a puerta. 

AIR EXPRESS CARGO

Cuentan con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia.

MRW

Las maletas, tu bicicleta, los palos de golf, tu mascota o un simple paquete. Para tus envíos particulares, recogen y entregan donde digas en menos de 24 horas. El Grupo MRW, de capital 100% español, es una marca de transporte urgente para envíos nacionales e internacionales y funciona entre España e Irlanda.

GLS

Tanto si eres particular, pequeña, mediana o gran empresa, GLS Spain ofrece un servicio de entrega y recogida de paquetería de alta calidad para remitentes y destinatarios. Sus precios suelen ser bastante competitivos.

DHL

Empresa de logística altamente reconocida.

SEUR

Enviar y recibir paquetes con esta empresa es fácil y cómodo.

UPS

Buen servicio de mensajería para cajas y paquetes.

Correos en España/An Post en Irlanda

Aunque Correos funciona bastante bien en España, el equivalente en Irlanda, AnPost, deja mucho que desear. Los paquetes suelen viajar y perderse más de lo normal, por lo que tardan mucho en llegar al destino y cuando lo hacen, o se equivocan de domicilio o lo mandan a una oficina An Post que no te pilla cerca. La verdad, es que no lo puedo recomendar por experiencia propia, aunque como todo, habrá gente a la que no le haya ido mal. Estos son los principales servicios de mensajería para enviar paquetes y cajas entre España e Irlanda. Te aconsejo mirar y comparar varias páginas antes de hacer tu pedido, porque verdaderamente los precios cambian mucho de unas a otras. Prepara bien tu caja, protege tus enseres y si es posible, no mandes cosas demasiado frágiles, porque ninguna compañía se libra de dar algún que otro golpe a su carga.

¿Dónde consigo cajas para hacer el envío?

Como astucia, te aconsejo que envíes tus paquetes en cajas de cartón. No hace falta que las compres, tanto en Irlanda como en España puedes acercarte a supermercados, tiendas del todo a 100 o a panaderías y preguntar si tienen cajas de cartón. La mayoría tienen disponibles y no tendrán problemas en darte las que necesites GRATIS o reservártelas para que vayas otro día a recogerlas. De un mercado a otro pueden variar de tamaño, así que puedes mirar en varios sitios y elegir la que más te convenga.

Envía cajas y haz tu viaje más ligero

Espero que esta lista de empresas de transportes te haya ayudado y tengas opciones suficientes para tu envío de cajas entre España e Irlanda. Tras pasar un tiempo en un destino es normal acumular ropa y otros enseres de los que no te quieres deshacer a tu regreso a casa. El envío de cajas en una gran opción que te facilitará mucho la mudanza y la vida en general. Además, durante tu estancia en el extranjero también es posible que te quieran enviar algún paquete con alimentos que echas de menos, medicamentos o regalos de cumpleaños o navidad. Tener este listado a mano para hacer la comparación de empresas de envíos de cajas de España a Irlanda y viceversa te será de gran utilidad. Te aconsejo guardar este artículo si te quedas en Irlanda una temporada ya que reúne todas las compañías que hacen envíos a España; y, como es importante comparar siempre precios y condiciones, ya que van cambiando continuamente, las tienes todas aquí para cuando lo necesites. ¿Las conocías todas? ¿Has enviado cajas con alguna? ¿Qué experiencias has tenido? Espero tus respuestas, preguntas y comentarios. Si sabes de alguien que viva en Irlanda, comparte este artículo ya que le vendrá bien a la hora de volver a España. ¡Muchas gracias!

¡Saca el mayor partido a tus viajes!

Da tu primer paso de viajera. Organízate, haz la maleta y sal de tu zona de confort.

¿Y lo primero que piensas es que puedes aburrirte cuando viajas sola?

¡Eso es porque no realizas las actividades que te voy a proponer!

¡Se te va a quedar corta la espera!

¿Quieres saber cuáles son las 10 maneras más efectivas para que se te pase el tiempo volando?

Te regalo un ebook con todas las actividades necesarias, fáciles de hacer y transportar contigo siempre, para que puedas usarlas en cualquier momento y lugar. Las esperas también forma parte del viaje, ¡aprovéchalas!

 

¡Compártelo a través de la redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.